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Victoria’s Secret vs Shein: el gigante de moda ‘low cost’ vuelve a los juzgados

La compañía de moda íntima For Love&Lemons, que distribuye la empresa estadounidense Victoria’s Secret, ha demandado al gigante chino por presuntamente haber copiado productos protegidos con derechos de autor.                     

Victoria’s Secret vs Shein: el gigante de moda ‘low cost’ vuelve a los juzgados
Victoria’s Secret vs Shein: el gigante de moda ‘low cost’ vuelve a los juzgados
Victoria’s Secret ha sido la última en sumarse a la lista de empresas en denunciar a Shein por presunto plagio.

C. S.

31 ene 2024 - 05:00

Shein, acusada (de nuevo) de plagio. La compañía de moda íntima For Love&Lemons, que distribuye la estadounidense Victoria’s Secret, ha demandado al gigante chino de moda low cost por haber copiado productos protegidos con derechos de autor. Una acusación que la empresa china ha recibido en otras ocasiones por parte de otros operadores del sector.

 

En esta ocasión, los abogados de For Love&Lemons han presentado una demanda en el Central District of California (Cdca por sus siglas en inglés), en la que acusan a Shein de infringir el derecho de propiedad intelectual en algunas de sus prendas y trajes de baño. La empresa de moda íntima destecta un presunto plagio en los estampados de algunos de sus productos, que estarían sujetos a derechos de autor.

 

En la acusación, la marca de moda íntima ha acusado también a las sociedades Roadget Business y Zoetop Business, ambas de Shein, de infringir derechos de autor. For Love&Lemons señala que antes de presentar la demanda propuso al gigante chino que cesara la actividad, con la intención de evitar un juicio. Sin embargo, Shein no hizo ningún movimiento, lo que llevó a la empresa a acabar denunciándola.

 

Una decisión que también han tomado en otras ocasiones otros operadores: el último en denunciar a Shein fue el japonés Uniqlo, que acusó al gigante chino de copiar su bolso estrella. La empresa china de moda rápida no sólo ha recibido estas acusaciones por parte de otros operadores del sector, también de la mano diseñadores independientes como las estadounidenses Krista Perry, Larissa Martinez y Jay Baron, que el pasado julio interpusieron una demanda contra la empresa china.

 

 

 

 

For Love&Lemons dio sus primeros pasos en 1966 de la mano de sus fundadoras Laura Hall y Gillian Rose Ke. Nacidas en el estado de Wyoming, empezaron con un puesto de limonada, del que heredaron el nombre para dar alas a su proyecto de moda. La empresa está especializada en moda íntima de mujer y cuenta con un equipo aproximado de 40 personas.

 

En 2019, Victoria’s Secret lanzó una colección en exclusiva con la firma, disponible sólo en algunas tiendas seleccionadas de Estados Unidos y Reino Unido y desde ese momento se convirtió en el distribuidor exclusivo de los productos de la empresa. Además, el pasado mayo, la compañía estadounidense lanzó VS&Co-Lab, una web específica donde distribuye 19 marcas, el 75% fundadas o dirigidas por mujeres, entre las que se encuentra For Love&Lemons.

 

Victoria’s Secret cerró los primeros nueve meses del ejercicio con una cifra de negocio de 4.099 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y con pérdidas de 17 millones de dólares. Shein, por su parte, terminó 2022 con ventas de 22.700 millones de dólares, más que H&M ese mismo año, según los últimos datos disponibles de la empresa, que fueron publicados por Financial Times.