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15 Dic 201713:11

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VF reorganiza su estructura societaria en España en plena revisión de su negocio internacional

VF Jeanswear España, sociedad que gestiona el negocio del grupo estadounidense en el país, ha pasado a manos de VF Investments Italy. Anteriormente, la filial estaba controlada por VF Peru y Red Kap Mexico. 

06 Abr 2017 — 04:57
Lorenzo Molina
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VF reorganiza su estructura societaria en España en plena revisión de su negocio interno

 

 

VF Corporation reorganiza su estructura societaria en España. El grupo estadounidense, propietario de marcas como VansTimberland o Wrangler,  ha traspasado el 100% del accionariado de VF Jeanswer España, la filial de la compañía en el país, a la sociedad de inversión VF Investments Italy, según ha explicado la directora financiera en España, Ivana Morillas, a Modaes.es.

 

Anteriormente, el accionariado de VF Jeanswear España estaba compuesto por las sociedades VF Peru, que tenía una participación del 50%, y Red Kap Mexico, que poseía el 50% restante. El cambio del accionariado no afectará la gestión del negocio de la empresa en el mercado español, según Morillas.

 

En la actualidad, VF opera con dos oficinas en España. La primera, ubicada en el número 22 de la calle Goya de Madrid, gestiona únicamente la distribución de la marca Lee en el país. La segunda, ubicada en la calle Moll de Barcelona de la capital catalana, acoge las oficinas centrales de VF en el mercado español.

 

 

 

 

El grupo, que tiene su sede global en Greensboro (Estados Unidos), se encuentra inmersa en una profunda reestructuración interna desde 2016 para mejorar sus resultados. Esta semana, VF dio a conocer que cerrará en los próximos meses la venta de su negocio de licencias, y su enseña Majestic, a la compañía estadounidense Fanatics, especializada en la producción de merchandising deportivo.

 

VF presentó recientemente su nuevo plan estratégico a cinco años, en el que prevé crecer a un ritmo de entre el 4% y el 6% anual hasta 2021 apoyándose en sus mayores marcas: VansThe North Face y Timberland. La empresa también se ha marcado como objetivo orientar su modelo de negocio al consumidor y centrarlo en el retail, priorizar la digitalización para impulsar el contacto directo con el consumidor y focalizar en China su inversión en Asia.

 

En 2016, la compañía vendió sus marcas 7 For All Mankid, Splendid y EllaMoss al grupo israelí Delta Galil, que tiene las licencias de compañías internacionales como NikeCalvin KleinTommy HilfigerLacoste y Victoria’s Secret. El importe de la transacción no trascendió.  

 

VF cerró el ejercicio 2016 con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares (1.010 millones de euros), un 13% menos que en el año anterior, cuando ganó 1.231,6 millones de dólares (1.158 millones de euros) de un año atrás. La facturación del grupo estadounidense retrocedió un 0,1%, hasta 11.902,3 millones de dólares (11.194 millones de euros).

 

El negocio internacional de VF Corporation avanzó un 4% en el último año, un 6% a tipos constantes. En Europa, las ventas del grupo se elevaron un 5%; en la región Asia Pacífico, un 3%, y en el continente americano (excepto Estados Unidos) el alza fue del 2%. El negocio internacional representa el 38% en la facturación total de la compañía.

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