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23 Feb 201913:28

VF Corporation ficha un ex Hugo Boss y Diesel como director creativo de Lee

El grupo ha incorporado a Michael Kampe, graduado en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes (Bélgica), como nuevo responsable artístico de la marca de denim. Anteriormente, Kampe fue director de diseño para las colecciones urbanas de Hugo Boss.

27 Jul 2018 — 10:15
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VF Corporation ficha un ex Hugo Boss y Diesel como director creativo de Lee

 

 

VF Corporation capta talento del denim para Lee. La compañía estadounidense, dueña también de marcas como Vans y The North Face, ha contratado a Michael Kampe, ex de Hugo Boss, Diesel y Scotch&Soda, como nuevo director artístico de su marca de denim.

 

Kampe, graduado en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes (Bélgica), acumula una larga trayectoria en el sector. El creativo se incorpora a Lee procedente de Hugo Boss, donde fue responsable de diseño para las colecciones urbanas y deportivas de hombre y mujer del grupo alemán.

 

Anteriormente, Kampe fue responsable creativo de denim en la holandesa Scotch&Soda, tras una etapa ejerciendo como diseñador de moda masculina en Diesel. VF Corporation, la matriz de Lee, cerró el primer trimestre con un beneficio de 160,4 millones de dólares (137,9 millones de euros), un 46% más.

 

 

 

 

El grupo espera cerrar el año fiscal con ventas de entre 13.600 millones y 13.700 millones de dólares (11.694,8 millones y 11.780,7 millones de euros), lo que supondría un alza interanual de entre el 10% y el 11%. En el primer trimestre, la facturación de VF creció un 23,8%, hasta 2.788,1 millones de dólares (2.397,5 millones de euros).

 

A lo largo del último año, VF Corporation ha reorganizado su cartera de marcas. El pasado febrero, la empresa se deshizo de Lucy Activewear diez años después de su compra y, en abril, la compañía vendió Majestic y su negocio de licencias a Fanatics.

 

En octubre de 2017, el grupo adquirió Dickies por 820 millones de dólares (703 millones de euros) y, un mes después, la compañía se hizo con la marca de outdoor Icebreaker, que genera unas ventas anuales de alrededor de 150 millones de dólares (128,6 millones de euros).

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