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Vente Privee busca adquisiciones siguiendo el modelo de integración vertical de Inditex

El grupo de distribución online Vente Privee se mira en el espejo de Inditex. La compañía, especializada en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red, quiere conseguir un modelo de negocio integrado verticalmente, controlando todas las fases del...
26 May 2014 — 04:50
P. Riaño/S. García
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Jacques-Antoine GranjonEl grupo de distribución online Vente Privee se mira en el espejo de Inditex. La compañía, especializada en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red, quiere conseguir un modelo de negocio integrado verticalmente, controlando todas las fases del proceso mediante adquisiciones de empresas tecnológicas, según ha explicado a Modaes.es el fundador y consejero delegado de Vente Privee, Jacques-Antoine Granjon, que prevé crecer un 15% en 2014.

 

“Estamos continuamente realizando adquisiciones de empresas de tecnología, de logística… queremos ser una empresa integrada verticalmente, del principio al final”, sostiene Granjon. “Descartamos comprar competidores, no tenemos necesidad de adquirir empresas que sean copias de la nuestra, eso no nos ayuda”, explica en referencia a la reciente compra de Brandalley por parte de Private Outlet.

 

Esta apuesta por la integración vertical de toda la cadena de valor se demuestra, por ejemplo, en el negocio de venta de entradas de espectáculos, para el cual Vente Privee ha comprado el Théâtre de Paris y el Théâtre de la Michodière, ambos ubicados en la capital gala. “El sentido de controlar estos teatros es múltiple: por un lado, conseguimos comunicación y publicidad cada vez que hacemos un evento, además vendemos las entradas de los shows y, como además producimos o coproducimos, podemos controlar el calendario”, sostiene Granjon.

 

La apuesta por la música y los espectáculos forma parte del proceso de diversificación que está llevando a cabo Vente Privee, que comenzó vendiendo stocks de marcas de moda y hoy en día ya ha dado el salto a la gastronomía, los vinos o la automoción. “¿Diversificación? Sí, más, siempre estamos pensando en nuevos negocios”, dice Granjon, entre cuyas últimas apuestas figura la venta de prendas de diseñadores jóvenes emergentes para reforzar su imagen de marca como plataforma de moda.

 

“Desarrollamos toda nuestra oferta en todos los países, pero si el tráfico en un mercado concreto no es suficiente, esperamos”, explica el fundador de Vente Privee, que, de momento, descarta entrar en nuevos países. “Europa, Europa y Europa; esa es nuestra prioridad”, afirma el empresario.

 

Actualmente, el 80% de los ingresos de Vente Privee proceden de su mercado local, Francia, un porcentaje que se mantiene año tras año “porque Francia sigue creciendo, a la vez que el resto de mercados en que operamos”. “La concentración en Francia puede ser algo malo, pero también es un activo: en Francia hay muchas marcas buenas y, a la vez, es un mercado bueno y las empresas internacionales quieren entrar en él”.

 

“No vamos a entrar en más países, nos centramos en Europa”, afirma Granjon. De momento, la única incursión que ha realizado Vente Privee fuera del continente ha sido en Estados Unidos, donde ha desembarcado de la mano de American Express. “Estados Unidos nos sirve como un laboratorio: ahora el objetivo es dejar de perder dinero”, afirma el empresario, que prevé alcanzar unas ventas en el país de cien millones en 2014, frente a los 50 millones de 2013.

 

Vente Privee finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio incluyendo impuestos de 1.600 millones de euros, con un crecimiento del 23% respecto a 2012. España se ha convertido en el segundo mayor mercado de la compañía, con unas ventas en el país de alrededor de 144 millones de euros.

 

Las previsiones de Granjon para 2014 pasan por concluir el año con un aumento de entre el 15% y el 20% en su cifra de negocio. “Tenemos una visión de negocio a largo plazo, no hay prisa ni presión”, asegura el consejero delegado de Vente Privee.

 

El pasado diciembre, Vente Privee acordó la incorporación a su capital del fondo Qatar Holding. Este movimiento supuso la salida del accionariado de uno de los accionistas históricos de la empresa, que participó en la fundación de la compañía. Jacques-Antoine Granjon ostenta la mayoría del capital, en el que también figura el fondo Summit Partners.

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