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13 Dic 201717:49

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Vente Privee apuesta por la exclusividad con el lanzamiento de colecciones cápsula de firmas de moda

Vente Privee se suma a una de las tendencias imperantes en la distribución online: la exclusividad.
04 Abr 2013 — 04:35
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Vente Privee se suma a una de las tendencias imperantes en la distribución online: la exclusividad. Compañías como Yoox y Net-a-Porter han apostado por el lanzamiento de líneas exclusivas y otras como Zalando han creado colecciones propias. Vente Privee prepara ahora el lanzamiento de colecciones cápsula de la mano de firmas de moda internacionales.

 

La española Castañer se convertirá en la primera firma de moda en realizar una colección exclusiva para Vente Privee. La plataforma online pondrá a la venta en mayo cuatro modelos de zapatos (dos para hombre y dos para mujer). Vente Privee distribuirá un total de 2.000 pares Castañer (500 por modelo), que no se podrán adquirir fuera de la tienda online.

 

Con este movimiento, Vente Privee pretende “dar un paso más en la estrategia de desarrollarse como plataforma de comunicación para las marcas”, han explicado fuentes de la empresa. Además, la compañía hace evolucionar su modelo de negocio, basado en la venta de stocks.

 

La colección de Castañer para Vente Privee, que se distribuirá en todos los países en que opera el grupo francés, es la encargada de estrenar esta nueva línea de negocio, que se había testado en Francia de la mano de Oliviers&Co, especializad en aceites. La empresa tiene previsto lanzar en breve nuevas colecciones cápsula tanto de gastronomía como de moda.

 

Los productos desarrollados por las diferentes marcas para Vente Privee son exclusivos para la plataforma online e incluyen una pequeña personalización. En el caso de Castañer, por ejemplo, en la planta del zapato la marca está impresa en color rosa, color corporativo de Vente Privee.

 

El grupo francés, entre cuyos principales competidores figura la española Privalia, concluyó el ejercicio 2012 con un crecimiento del 22%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 1.300 millones de euros. La compañía sostiene que su beneficio neto se sitúa en el 5% de las ventas.

 

La empresa no facilita sus ventas desagregadas por países, si bien actualmente las marcas españolas generan el 10% del negocio total del grupo, frente al 9% de las italianas y el 7,5% de las alemanas. La compañía opera en Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos, en este último mercado de la mano de American Express.

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