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Veja capitaliza la sostenibilidad y apuesta por España tras facturar 250 millones en 2023

La compañía francesa de calzado, uno de los referentes de la sostenibilidad, ha concluido el ejercicio 2023 con un crecimiento de las ventas del 6%. La empresa abrió su primera tienda propia en Madrid el pasado julio.   

Veja capitaliza la sostenibilidad y apuesta por España tras facturar 250 millones en 2023
Veja capitaliza la sostenibilidad y apuesta por España tras facturar 250 millones en 2023
Veja mantiene Estados Unidos como su principal mercado y espera seguir avanzando en España durante los próximos meses.

C. Sanchis

23 feb 2024 - 05:00

Veja marca su hoja de ruta para 2024. La compañía francesa de calzado, que abrió su primera tienda en Madrid el pasado julio, ha terminado el periodo con un alza de su cifra de negocio del 6%, hasta 250 millones de euros. De momento, la compañía sólo genera un 5% de la facturación total desde España, pero se ha marcado el objetivo de reforzar su presencia en el país a través de colaboraciones, tal y como ha avanzado el fundador de la empresa, Sébastien Kopp, a Modaes.

 

Antes de la nueva apertura en Madrid, la empresa de calzado ya operaba en España a través del canal multimarca, en el que está presente en más de 200 puntos de venta a lo largo de toda España y Andorra. 

 

La empresa, que cuenta con cinco establecimientos propios en todo el mundo (dos en París, uno en Berlín, uno en Madrid y otro en Nueva York) abrirá nuevas tiendas en Estados Unidos y Reino Unido en los próximos meses, con la idea de elevar a ocho puntos de venta su red comercial física. El canal online copa el grueso de las ventas de la compañía. “Nuestro modelo de negocio no consiste en abrir muchas tiendas, sino estar presentes en localidades clave”, ha resaltado el empresario.

 

Para 2024, la compañía prefiere no facilitar previsiones de crecimiento y Kopp señala que la “incertidumbre geopolítica” impide marcarse objetivos muy ambiciosos. Actualmente, el mercado principal de la empresa francesa es Estados Unidos, que copa hasta un 40% de la facturación global. Su mercado local, por su parte, genera alrededor de un 10% de la cifra de negocio.

 

 

 

 

Veja, que nació en 2004 de la mano de Sébastien Kopp y Ghislain Morillion, está especializada en la producción de zapatillas. La compañía francesa fabrica todos sus productos desde 2005 en Brasil. Sin embargo, hace unas semanas, la empresa empezó a producir por primera vez en Europa, con fábricas ubicadas en Portugal.

 

Kopp ha adelantado que la idea del grupo es producir la mayoría de los productos cerca de su lugar de distribución. De momento, la empresa ya ha fabricado 80.000 pares en Portugal, con la idea de crear una cadena de suministro plenamente europea. Veja, que lleva estudiando la idea de trasladarse a Europa desde 2020, tomó la decisión de afincarse en Portugal por sus lazos con Brasil, con el que coinciden en idioma. Además, destaca la trayectoria de producción de calzado del país luso.

 

La compañía, liderada por Laure Browne como consejera delegada desde 2019, tiene sus oficinas principales en el número 146 de la Rue du Faubourg Poissonnière (París), donde emplea a 200 personas, un equipo que ha ido ampliándose durante los últimos años. “Hemos crecido mucho y queremos seguir haciéndolo, pero para eso hay que avanzar poco a poco; todavía somos una empresa muy joven y quedan muchas cosas por alcanzar”, ha añadido el fundador.