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Veja traslada su producción a Portugal para aprovisionar a sus clientes europeos

La compañía francesa de calzado, que desde 2005 produce todos sus productos en Brasil, ha lanzado The Agean Project, con el que ya ha fabricado hasta 80.000 pares en fábricas repartidas en diferentes puntos Portugal.            

Veja traslada su producción a Portugal para aprovisionar a sus clientes europeos
Veja traslada su producción a Portugal para aprovisionar a sus clientes europeos
Veja ya ha fabricado 80.000 pares en Portugal, con la idea de crear una cadena de suministro plenamente europea.

Modaes

8 feb 2024 - 11:21

Veja, a por Europa. La compañía francesa de calzado, que desde 2005 produce todos sus productos en Brasil, ha empezado a producir por primera vez en Europa, con fábricas ubicadas en Portugal. Bajo el nombre de The Agean Project, la empresa prevé “fabricar en Europa para vender en Europa”, según ha avanzado la compañía y ha recogido Vogue Business.

 

De momento, la empresa ya ha fabricado 80.000 pares en Portugal, con la idea de crear una cadena de suministro plenamente europea. Veja, que lleva estudiando la idea de trasladarse a Europa desde 2020, ha explicado la decisión de afincarse en Portugal por sus lazos con Brasil, con el que coinciden en idioma. Además, ha destacado la trayectoria de producción de calzado del país luso.

 

Los pares producidos en el complejo industrial están compuestos por piel procedente de la Unión Europea, caucho amazónico, caña de azúcar, poliéster reciclado y algodón orgánico. A partir del 22 de febrero, los consumidores europeos podrán adquirir algunos de los pares producidos íntegramente en Europa.  

 

 

 

 

Veja nació hace quince años de la mano de Sébastien Kopp y Ghislain Morillion especializada en la producción de zapatillas veganas, aunque en 2019 cambió de manos y pasó a estar controlada por Laure Browne, que fue nombrada consejera delegada. Browne cuenta con una larga trayectoria en retail, donde ha trabajado en el área de comunicación de compañías como Auchan Retail, Yves Saint Laurent Beauty, Marionnaud o Fnac.

 

La compañía, que concentra su negocio en Estados Unidos y Reino Unido, cuenta con presencia en más de 1.800 puntos de venta multimarca repartidos en 45 países y factura alrededor de 34 millones de euros anuales.

 

La compañía francesa saltó al retail en 2019 con su primera tienda en París, en el barrio de Le Marais. Hasta ese momento, la compañía distribuía sus productos a través del canal multimarca y del comercio electrónico. Ese mismo año, Veja abrió un punto de venta a pie de calle en Nueva York, aterrizando en Estados Unidos y saliendo de Francia por primera vez.

 

En España, la empresa sólo cuenta con un establecimiento, ubicado en Madrid. La tienda opera bajo el concepto Cobbler, que incluye un taller de reparación de sus productos. Además, la empresa de calzado opera en España a través del canal multimarca, en el que está presente a través de trece puntos de venta ubicados en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Tudela, Madrid, Sevilla, Tarifa, Alicante o Barcelona, entre otras localidades.