Empresa

Veepee crece un 12% en 2018 y alcanza 3.700 millones de euros en su último año como Vente Privee

España se consolida como el segundo mayor mercado de la compañía, copando el 11,4% de la facturación total del grupo y con trece millones de miembros.

Iria P. Gestal

13 sep 2019 - 04:57

Veepee crece un 12% en 2018 y alcanza 3.700 millones de euros en su último año como Vente Privee

 

 

Vente Privee mantiene el ritmo a las puertas de culminar la integración de todas sus marcas. La compañía francesa, especializada en la venta de stocks a través de la Red, ha cerrado 2018 con una facturación de 3.700 millones de euros, un 12% más. A principios de este año, el grupo cambió su nombre a Veepee, bajo el que se aglutinan todas las plataformas de la compañía, salvo Privalia.

 

España se mantiene como el segundo mayor mercado de la empresa francesa, copando el 11,4% de la facturación total del grupo, alrededor de 422 millones de euros, un 16% más que el año anterior. Desde la adquisición de Privalia en 2016, Veepee ha crecido un 33% en el país, el único en el que el grupo ha conservado la marca de la compañía comprada.

 

En cambio, las plataformas que compró en Suiza (Eboutic.ch), Dinamarca (Designer&Friends), Bélgica (Vente-Exclusive) y Polonia (ZloteWyprzedaze) ya han adoptado la nueva denominación.

 

“A medio plazo, puede que Privalia lo adopte también, pero ahora estamos centrando todos los esfuerzos en integrar el back office”, ha explicado Alberto Serrano, director general de Veepee en España, a Modaes.es.

 

 

 

 

Entre todas las plataformas, Veepee suma 72 millones de miembros, de los cuales trece millones se encuentran en España. Aupado, en parte, por el crecimiento del mercado español, por primera vez el año pasado Veepee facturó más fuera de Francia que en su país de origen.

 

En España, el grupo no detalla su facturación, aunque sí precisa que realizó cinco millones de pedidos, despachó 13,2 millones de productos y trabajó con más de 1.500 marcas. Las categorías con más peso en el volumen de negocio de la empresa en España son moda, con un 28% de la facturación, calzado, con un 14%, y deporte, con un 13,3%. En cambio, las que más crecieron fueron electrónica, moda infantil y cosmética.

 

El siguiente paso de Veepee y Privalia en España pasa por impulsar la línea de viajes, que se lanzó el pasado junio. A escala global, el grupo genera ya 300 millones de euros en ventas con esta categoría y, en España, espera que cope el 10% de la facturación en tres años.

 

El grupo cuenta con dos oficinas en España, en Madrid y Barcelona, un estudio fotográfico (Digital Factory) y cinco almacenes logísticos. En total, la empresa emplea a 843 trabajadores en el país, tras incorporar 326 personas más el año pasado. La compañía opera también con la marca Privalia en Italia y Brasil. El negocio mexicano, en cambio, pasó a manos de Grupo Axo el pasado julio.