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15 Sep 201907:51

Uterqüe se acerca a la cosmética: sella una alianza con Bobbi Brown

La cadena de Inditex ha cerrado un acuerdo con la compañía, propiedad de Estée Lauder, para lanzar un neceser de productos de cosmética que se distribuirá en puntos de venta de ambas firmas en España.

23 May 2019 — 04:57
Arturo Juárez
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Imagen de una tienda de Uterqüe

 

 

Inditex se apoya en las colaboraciones para potenciar Uterqüe. La cadena de moda premium del grupo gallego ha sellado una alianza con Bobbi Brown, propiedad del titán estadounidense de la cosmética Estée Lauder. Esta es la primera alianza para Uterqüe y su entrada en un segmento, el de la cosmética de color, que se encuentra en pleno crecimiento.

 

“Para nosotros no es tanto una cuestión comercial como de posicionamiento”, explican desde Uterqüe, propiedad del grupo Inditex. “Con Bobbi Brown compartimos el posicionamiento de precio y nos dirigimos a una clienta similar”, apuntan fuentes de la compañía. 

 

 

 

 

El producto resultante de la alianza es un neceser de piel que firma Uterqüe, que incluirá cinco productos de la gama de artículos de cosmética de Bobbi Brown en su interior.  Ambas compañías aúnan sus artículos para crear un producto final en forma de pack, que se lanzará al mercado el próximo verano en una edición limitada.

 

La distribución del neceser se realizará a través de las tiendas físicas de Uterqüe en España y en la tienda online de la compañía en España. Asimismo, Bobbi Brown también distribuirá el artículo en sus dos tiendas propias en España, localizadas en Madrid y Barcelona, además de en los corners que la compañía de Estée Lauder tiene en El Corte Inglés.

 

 

 

 

Uterqüe, fundada en 2008, es el concepto más reciente del grupo Inditex. La cadena fue uno de los motores del avance de Inditex en 2018, junto con Pull&Bear. El año pasado, la compañía elevó un 4,12% en su facturación, hasta 101 millones de euros. Por otro lado, el resultado de explotación fue de cinco millones de euros. Durante el último ejercicio, Uterqüe subió la persiana de dos nuevos establecimientos, llegando así a las 92 tiendas del grupo propiedad de Inditex.

 

Por su parte, Estée Lauder, propietaria de Bobbi Brown, es el segundo grupo del sector de cosmética por facturación. Fundada en 1908, la compañía está presente en 150 países, principalmente a través del canal multimarca. Estée Lauder controla también otras marcas de cosméticos y fragancias como MAC, Jo Malone, Clinique, La Mer, Origins, Kiton o Aramis, entre otras.

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