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26 Abr 201813:51

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Urban Outfitters crece un 2% en 2017 aupado por Anthropologie y Free People

La compañía estadounidense cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 3.616 millones de dólares (2.949,6 millones de euros), frente a los 3.545,8 millones de dólares (2.892,3 millones de euros) de 2016. El grupo realizó siete aperturas netas durante el año pasado.

09 Feb 2018 — 10:25
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Urban Outfitters crece un 2% en 2017 aupado por Anthropologie y Free People

 

 

Urban Outfitters eleva sus ventas en 2017. El grupo estadounidense finalizó el pasado ejercicio (cerrado el pasado 31 de enero) con un crecimiento del 2%, frente a la subida del 3% registrada en 2016. El buen desempeño fue impulsado por el alza de sus cadenas Anthropologie y Free People, mientras que su enseña homónima encogió su facturación un 1,3%.

 

La cifra de negocio del grupo alcanzó 3.545,8 millones de dólares (2.949,6 millones de euros) en 2017, frente a los 3.545,8 millones de dólares (2.892,3 millones de euros) de 2016. Por cadenas, Urban Outfitters registró una cifra de negocio de 1.396,4 millones de dólares (1.139,1 millones de euros).

 

Anthropologie, por su parte, elevó sus ventas un 1,9%, hasta 1.472,7 millones de dólares (1.201,3 millones de euros). Free People anotó una facturación de 721,9 millones de dólares (588,8 millones de euros) en 2017, un 8,9% más que en el año anterior.

 

 

 

 

Por canales de distribución, las ventas a través del canal multimarca, que atañe solamente a Free People y Anthropologie, se elevaron un 9,5%, hasta 316,3 millones de dólares (258 millones de euros). En cambio, el impulso de la facturación fue menor en retail, con un crecimiento del 1,3%, hasta 3.299,7 millones de dólares (2.691,6 millones de euros).

 

El grupo abrió dieciocho nuevas tiendas en 2017, ocho de las cuales correspondieron a Free People; cinco a Urban Outfitters y cuatro a Anthropologie. No obstante, la compañía también bajó la persiana de once establecimientos, repartidos de manera homogénea entre todas sus cadenas.

 

La compañía, que presentará sus resultados anuales el próximo 6 de marzo, opera con 245 tiendas de Urban Outfitters y 226 de Anthropologie repartidas por Estados Unidos, Canadá y Europa; y 132 establecimientos de Free People en Norteamérica (sin México).

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