Urban Outfitters crece un 3% en 2016 y rebasa los 3.500 millones de dólares
El grupo estadounidense Urban Outfitters supera la barrera de los 3.500 millones de dólares en 2016. La compañía, propietaria de marcas como Urban Outfitters, Anthropologie o Free People, ha concluido el último año con un crecimiento del 3%.
En el ejercicio cerrado el pasado 31 de enero, la empresa ha registrado una facturación de 3.545 millones de dólares (3.313 millones de euros), frente a los 3.445 millones de dólares (3.219 millones de euros) de los doce meses anteriores. En el conjunto del ejercicio, las ventas del grupo en el segmento retail se han elevado un 1%, mientras en wholesale han aumentado un 11%.
Por conceptos, Urban Outfitters y Anthropologie copan el grueso del negocio del grupo, con 1.414 millones de dólares (1.321 millones de euros) y 1.445 millones de dólares (1.350 millones de euros), respectivamente, y un crecimiento del 1,6% y del 0,5% en 2016. Free People, por su parte, ha elevado su negocio un 8,7%.
A lo largo de 2016, la compañía abrió un total de 29 nuevas tiendas, quince de ellas correspondientes a Free People, diez a Anthropologie y cuatro a Urban Outfitters. La empresa, que cerró siete establecimientos en el ejercicio, cuenta con una red de 242 Urban Outfitters, 225 tiendas de Anthropologie y 127 de Free People, además de presencia en el canal multimarca y otros conceptos.
La compañía dará a conocer sus resultados completos para el ejercicio 2016 el próximo 7 de marzo.
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