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Unión en Brasil: Arezzo&Co y Soma se fusionan bajo una misma entidad

Las dos empresas brasileñas del sector de la moda en Brasil han anunciado hoy la fusión de las dos entidades. El consejero delegado de Arezzo&Co y parte de la familia fundadora, Alexandre Birman, pasará a dirigir la empresa.

Unión en Brasil: Arezzo&Co y Soma se fusionan bajo una misma entidad
Unión en Brasil: Arezzo&Co y Soma se fusionan bajo una misma entidad
Arezzo&Co, el gigante brasileño del calzado, controlará el 54% de la empresa, mientras que 46% restante quedará en manos de Grupo Soma.

Modaes

5 feb 2024 - 18:31

La moda en Brasil une fuerzas. Arezzo y Grupo Soma, dos de las empresas brasileñas más importantes de la industria de la moda en Brasil, han anunciado hoy que fusionan de sus sociedades bajo una entidad conjunta. La operación da lugar a una nueva empresa con unos ingresos estimados de 12.000 millones de reales (2.237 millones de euros).

 

Arezzo&Co, el gigante brasileño del calzado, controlará el 54% de la empresa, mientras que 46% restante quedará en manos de Grupo Soma. El acuerdo ha establecido, además, que los accionistas del grupo recibirán 0,12 acciones de Arezzo por cada una de las que poseen de Soma.

 

Ambos gigantes agrupan más de 2.000 tiendas propias y franquicias y operan 34 marcas diferentes. Según la comunicación de Grupo Soma, esta fusión convertirá a la nueva empresa en la plataforma online de la moda en el país.

 

 

 

 

 

El actual consejero delegado de Arezzo&Co, y parte de la familia fundadora, Alexandre Birman, pasará a dirigir la empresa conjunta. Concretamente, ambas compañías emplean a un total de 21.800 trabajadores en el país y tiene 559 tiendas y 1.520 franquicias.

 

Durante los nueve primeros meses del ejercicio 2023, Arezzo&Co facturó 4.300 millones de reales (801,7 millones de euros), un 18,7% más que en el mismo período de 2022. El gigante del calzado, que cotiza en la bolsa del Sao Paulo desde 2011, también adquirió el 65% de la marca italiana Paris Texas en 2023. En su cartera también tiene otras marcas como Schutz, Anacapri, Brizza, Fiever, o Alme.

 

Grupo Soma, por su parte, ingresó 233,2 millones de reales en los primeros meses del ejercicio (43,4 millones de euros), frente a los 262,7 millones de reales (48,9 millones de euros) que facturó en el mismo período de 2022.