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22 Sep 201717:27

Empresa

Un ejecutivo ‘estrella’ pilotará el desarrollo de Xti en el mercado británico

28 Sep 2012 — 04:53
S. Riera
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El calzado de la exitosa serie para adolescentes Física o química impulsa su crecimiento en Reino Unido. Epic Footwear, la empresa que distribuye la marca murciana Xti en el mercado británico, ha fichado a Tony Greenfieldcomo consultor a tiempo completo y su principal función en su nuevo puesto será desarrollar la expansión de la enseña española en Reino Unido.

 

Xti ha crecido con fuerza durante los últimos ejercicios dirigiéndose a un público joven con calzado a precio asequible. La empresa distribuye sus artículos a través del canal multimarca y tiendas monomarca.

 

El directivo inglés tiene larga experiencia en introducir marcas no británicas en Reino Unido y en presentar sus colecciones tal y como las quiere el consumidor local. En el caso de XtiGreenfield considera que tiene un amplio abanico de producto, pero que no todo puede funcionar en el país, según Drapers.

 

Greenfield ha sido responsable del desembarco en el mercado británico de la marca estadounidense Rocket Dog’s en 2001, a través de su empresa de distribución Passion Sports. Después de más de un año alejado de la industria de la moda, el directivo se incorpora a Epic Footwear, una división del grupo de distribución de calzado 33 Joints.

 

Xti opera a través de la sociedad Xti Footwear, que, con sede en Yecla (Murcia), está controlada por Proyecto Denver. El administrador de Proyecto Denver es Ángel Martínez Santa. En 2011, Xti Footwear facturó 49,26 millones de euros. De éstos, 28,7 millones de euros fueron fruto de las ventas en España; 17 millones de euros, de la actividad en la Unión Europa; y 3,5 millones de euros, en el resto del mundo.

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