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22 Nov 201713:38

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Twin-Set supera la barrera de las cinco tiendas en España con una apertura en Puerto Banús

La italiana Twin-Set continúa elevando su presencia en el mercado español con la apertura de nuevas tiendas. La compañía, que ya tiene puntos de venta en ciudades como Barcelona, Bilbao...
13 Abr 2015 — 04:40
C. Pareja
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La italiana Twin-Set continúa elevando su presencia en el mercado español con la apertura de nuevas tiendas. La compañía, que ya tiene puntos de venta en ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia o Palma de Mallorca, abrirá en los próximos meses un nuevo establecimiento en Puerto Banús, en Marbella.

 

La capital de la Costa del Sol es uno de los principales destinos del lujo en España. Con más de 142.000 habitantes y una superficie de 117 kilómetros cuadrados, Marbella, y en concreto Puerto Banús, se ha convertido en una plaza dominada por enseñas como Louis Vuitton, Versace, Michael KorsDolce & Gabbana o Escada.

 

El nuevo establecimiento de Twin-Set en España estará ubicado en el número 18 de Puerto Banús, entre los establecimientos de las también italianas Bottega Veneta y Dolce & Gabbana, y contará con una superficie comercial de 250 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

 

Fundada en 1990 en Carpi (Módena) por Tiziano Sgarbi y Simona BarbieriTwin-Set está especializada en moda femenina y está posicionada en un segmento medio-alto del mercado. Entre los competidores de la enseña figuran marcas como Liu Jo o Pinko.

 

La empresa italiana, que cuenta actualmente con alrededor de sesenta establecimientos en todo el mundo, fue adquirida en 2012 por el fondo de capital riesgo Carlyle Group, que ostenta el 72% del capital. El resto del accionariado está controlado por Sgarbi y Barbieri, que todavía forman parte de la gestión diaria de Twin-Set.

 

Desde la incorporación del fondo a su estructura, Twin-Set ha puesto en marcha un agresivo plan de expansión, para poder disminuir su alta dependencia del mercado local, que todavía supone tres cuartas partes de su cifra de negocio. Países como España, Alemania y Francia han sido los objetivos prioritarios de Twin-Set desde la adquisición por parte de Carlyle Group. Entre los planes de la enseña para este año se encuentra su salida a bolsa.

 

En paralelo, Twin-Set ha decidido diversificar y ha incorporado recientemente la línea Ten, de gama más alta y centrada en piezas de materiales como el cachemir. Esta línea se suma a las otras nueve que Twin-Set ya comercializa, entre las que se encuentran una colección infantil que incluye línea para bebés y otra para niños de entre dos años y seis años, que se lanzó el pasado junio. Entre los próximos proyectos de Twin-Set destaca su entrada en perfumería con la creación de su primera fragancia.

 

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