Empresa

Twinset contrata a Rothschild para buscar compradores

El principal accionista de la compañía ha vuelto a empujar la venta por segunda vez, después de que la pandemia paralizara el proceso en 2020, tras los buenos resultados que ha registrado la marca en su último ejercicio.

Twinset contrata a Rothschild para buscar compradores
Twinset contrata a Rothschild para buscar compradores
Esta operación añade a Twinset a la lista de marcas italianas que están renovando sus inversores

Modaes

25 ene 2024 - 11:34

Twinset vuelve al mercado. La compañía italiana se ha puesto en manos del banco de inversión para la búsqueda de posibles compradores. Twinset Milano, controlada por el fondo estadounidense Carlyle, ha iniciado oficialmente un proceso de venta, según informa Pabianco.

 

El director general de la compañía italiana de moda, Alessandro Varisco, declaró que la marca cerrará 2023 con una cifra de negocio superior a los 203 millones que facturó en 2022, además de con un ebitda también mejorado. Los resultados definitivos de la marca, sin embargo, aún no se conocen.

 

Carlyle ya inició un proceso de venta en 2020, en este caso a través de los financieros JP Morgan. El estallido de la pandemia, sin embargo, paralizó la operación y es ahora, con la previsión de buenos resultados de la marca, cuando su accionista ha vuelto a poner en marcha el proceso.

 

 

El inversor estadounidense se unió a Twinset en 2012 tras comprar gran parte de la empresa a sus fundadores y al fondo de capital privado italiano DGPA Capital. No fue hasta 2017 cuando Carlyle adquirió la totalidad de la compañía, incluyendo el 10% restante que aún estaba en manos de su fundadora y diseñadora Simona Barbieri.

 

El grupo de posibles comprados es el grupo financiero asiático Fosun, que ya había mostrado interés por comprar la marca en el pasado, o la compañía italiana de moda femenina Pinko.

 

Esta operación añade a Twinset a la lista de marcas italianas que están renovando sus inversores, como Golden Goose, que a finales del año pasado también puso sobre la mesa una posible salida a bolsa. Otras marcas italianas de las que se presupone una salida a bolsa son Vestiare Collective o Versace.