Empresa

Tiny Cottons estanca ventas en 2023 y fía a Asia y EEUU su crecimiento en 2024

La compañía catalana de moda infantil ha cerrado el ejercicio 2023 con ventas de 15 millones de euros, en línea con lo facturado en el ejercicio precedente. Para 2024, la empresa ha puesto el foco en Asia y Estados Unidos.

Tiny Cottons estanca ventas en 2023 y fía a Asia y EEUU su crecimiento en 2024
Tiny Cottons estanca ventas en 2023 y fía a Asia y EEUU su crecimiento en 2024
Tiny Cotons abrirá próximamente una tienda propia en Madrid, otra en Valencia y otra en San Sebastián

C. S.

31 ene 2024 - 05:00

Tiny Cottons traza nueva hoja de ruta para 2024. La compañía catalana de moda infantil ha cerrado el ejercicio 2023 con ventas de 15 millones de euros, en línea con lo facturado en el ejercicio precedente. Para 2024, la empresa ha puesto el foco en Asia y Estados Unidos con la idea de alcanzar una cifra de negocio de 17 millones de euros, según ha avanzado Bárbara Bruno, directora general de la empresa, a Modaes.

 

La compañía de moda infantil ha terminado el año fiscal en positivo, aunque no ha adelantado los datos exactos. “Aunque nos hayamos quedado por debajo de las previsiones iniciales lo importante para nosotros era mejorar el margen y lo hemos conseguido”, ha destacado Bruno. La compañía confía que los planes internacionales de expansión impulsen las ventas del grupo de cara a los próximos años.

 

En concreto, Tiny Cottons mantiene su apuesta por Asia, que pasa por abrir hasta cincuenta tiendas en China a través de un socio local. Tiny Cottons, que tiene con dos establecimientos en el país asiático, también ha puesto el foco en Corea del Sur, donde inició sus planes de expansión en 2023. La compañía de moda infantil opera otras dos tiendas en ese país y la idea es seguir abriendo de la mano de socios locales.

 

 

En España, los planes de la compañía pasan por seguir creciendo a golpe de aperturas. La empresa tenía el objetivo en 2023 de abrir dos puntos de venta en el país, aunque finalmente las aperturas no se realizaron y se han aplazado a 2024. Tiny Cotons abrirá próximamente una tienda propia en Madrid, otra en Valencia (que estará operativa en abril) y otra en San Sebastián (programada para la segunda mitad del año).

 

Actualmente, la red comercial a escala global de la empresa se eleva a ocho tiendas a pie de calle. Además, la compañía catalana tiene una gran presencia en el canal multimarca, cuya red comercial asciende a 400 puntos de venta en todo el mundo. En Europa la empresa prevé seguir creciendo en wholesale, especialmente en países como Reino Unido, Francia o Alemania.

 

Tiny Cottons fue fundada en 2012 en Barcelona por Bárbara Bruno, ex de Adidas, y Gerard Lazcano. La empresa concentra su producción entre Marruecos, Barcelona y Portugal y cuenta con un equipo de cerca de sesenta personas en sus oficinas de la capital catalana. La empresa amplió su equipo en los últimos meses para acelerar el crecimiento de The Tiny Big Sister, su línea de adulto. El almacén de la compañía, que continúa en manos de los fundadores, se ubica en Cerdanyola del Vallès.