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12 Dic 201711:21

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Thomas Sabo gana posiciones en España y releva a La Perla en Rambla Catalunya

La compañía se instalará en el número 88 de la calle barcelonesa, en la intersección con la calle Mallorca. La Perla decidió bajar la persiana tras renovar su flagship en Paseo de Gracia.

24 Mar 2017 — 04:54
I. P. Gestal
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Thomas Sabo gana posiciones en España y releva a La Perla en Rambla Catalunya

 

 

Thomas Sabo gana cuerpo en España. La compañía, especializada en joyería, se prepara para abrir su segunda tienda en Barcelona, ubicada en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad: Rambla Catalunya. Thomas Sabo relevará a la firma de moda íntima La Perla, que bajó la persiana hace varios meses.

 

Actualmente, Thomas Sabo cuenta con una tienda en Barcelona, ubicada en el centro comercial Diagonal Mar, y con dos corners en El Corte Inglés. El grupo es un viejo conocido de Rambla Catalunya, la ubicación que escogió en 2008 para desembarcar en España. Sin embargo, tras expandirse a otras regiones del país e impulsar su desarrollo con El Corte Inglés, la empresa decidió bajar la persiana de ese establecimiento. 

 

Ahora, Thomas Sabo se instalará en el número 88, en la esquina con la calle Mallorca. Hasta ahora, el local estaba ocupado por La Perla, que abrió ahí su primera tienda en Barcelona y que decidió clausurarla tras renovar su flagship store en Paseo de Gracia. Según fuentes del sector, la operación ha sido intermediada por Aguirre Newman.

 

 

 

 

Desde su entrada en España hace casi una década, Thomas Sabo ha impulsado su expansión a través de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde actualmente cuenta con casi una veintena corners repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía, principalmente.

Además, la empresa tiene cinco tiendas monomarca, ubicadas en los centros comerciales La Vaguada y La Gavia, en Madrid, Diagonal Mar, en Barcelona y en la calle Paraires de Palma (Mallorca).

 

Thomas Sabo completa su distribución en el mercado español con presencia en cerca de medio centenar de puntos de venta multimarca, en su mayoría joyerías, repartidas por todo el territorio.

 

La empresa, con sede en Alemania, nació en 1984 y continúa controlada por la familia fundadora. Thomas Sabo fue uno de los abanderados de la tendencia de los charms, en la que también opera el gigante danés Pandora, si bien en una gama superior de precio.

 

El grupo, que el año pasado desembarcó en el mercado estadounidense, opera con 137 tiendas monomarca y 107 shop in shops y está presente en una red de más de 3.000 joyerías de todo el mundo.

 

 

‘Boom’ de operaciones en Rambla Catalunya

La apertura de Thomas Sabo se suma a una lista de operaciones que han tenido lugar en los últimos meses en la Rambla Catalunya de Barcelona. Este enclave, transitado tanto por turistas como por locales, fue el elegido por Benetton para retomar su expansión en el mercado español.

 

La compañía, que tiene en España su cuarto mercado por cifra de negocio, subió la persiana de una macrotienda en el número 121 de la calle, en un local de 725 metros cuadrados de superficie.

 

Además, varias empresas de cosmética han elegido Rambla Catalunya para reforzar su expansión en el mercado español. Es el caso de Yves Rocher, que se instaló en el número 92, donde reemplazó a la tienda de maletas y artículos de piel Casa Carbonell.

 

A finales de 2015, Rituals subió la persiana en el número 62, en un local de 120 metros cuadrados, y el año pasado el grupo británico Lush reemplazó en el número 52 a Fabre, la librería más antigua de Barcelona. A ellas se sumó el año pasado Mac, que reubicó su flagship en la calle a número 60.

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