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14 Dic 201812:07

Stradivarius y Aristocrazy ‘toman’ Palma a las puertas del verano

La cadena de moda joven de la compañía Inditex, y la marca de joyería propiedad de Suárez, ampliarán su presencia en la isla mallorquina. 

01 Jun 2018 — 04:51
C. Juárez
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Stradivarius y Aristocrazy ‘toman’ Palma a las puertas del verano

 

 

La moda sigue tomando posiciones en Baleares. A apenas unas semanas del arranque del verano, nuevas marcas continúan aterrizando en Palma, el principal destino comercial del archipiélago. Las últimas en instalarse han sido Aristocrazy, que ya contaba con un corner en El Corte Inglés de la capital mallorquina, y Stradivarius, que suma así cuatro tiendas en la ciudad. Esta última operación ha sido intermediada por la consultora Costagin Design&Consulting.

 

La cadena de moda joven de Inditex se instalará en el número 9 del paseo del Born, en un local que antes ocupaba Zara Home. El concepto de decoración abandonó este local para poner en marcha una nueva macrotienda en el número 4 de la misma calle, en la antigua sede de Telefónica.

 

Por otro lado, Aristocrazy ultima la apertura de su primera tienda propia en la isla. Hasta ahora su presencia en la capital balear se limitaba a un corner en El Corte Inglés. La nueva tienda, situada en la avenida Jaime III, contará con una superficie de 30 metros cuadrados. 

 

 

 

 

 

 

Aristocrazy crece en España con esta nueva apertura. La firma cuenta con más de 60 corners en El Corte Inglés, donde distribuye sus productos. En el mercado internacional, la firma propiedad de Suárez, también está en proceso de expansión el pasado verano desembarcó en Francia, y está planeando abrir nuevas tiendas.

 

Por otro lado, Aristocrazy está presente en Estados Unidos y Portugal a través del canal online. Además cuenta con puntos de distribución en Latinoamérica, en Guatemala, en el complejo Arkadia Shopping, y en Chile, dentro de los grandes almacenes de Falabella. Pero el principal mercado de Aristocrazy en América, es México, donde opera de la mano de Palacio del Hierro.

 

Aristocrazy nació en 2010 como una segunda línea de joyería del grupo Suárez. La empresa nació gracias al impulso de la tercera generación de la familia,  formada por Emiliano Suárez, Gabriel Suárez (director comercial de Suárez) y Juan Suárez (director ejecutivo de Aristocrazy), hijos de Benito Suárez y sobrinos de Emiliano Suárez, representantes de la segunda generación de la empresa fundada en 1943 por Emiliano Suárez.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Stradivarius, a finales de 2017, contaba con una red de 1017 tiendas repartidas entre 60 países, y cerró su ejercicio con una facturación de 1.480 millones de euros. La firma nació en 1994 bajo el paraguas del gigante Inditex, e inauguró su tienda online en 2011.

 

Con estas dos nuevas aperturas, Palma continúa ampliando su oferta comercial. Hace unos meses, el grupo francés SMCP, propiedad de la compañía china Shandong Ruyi, realizó una nueva apertura de su marca más joven, Claudie Pierlot en la isla. La compañía ya opera en la isla con las otras dos firmas del grupo, Sandro y Maje.

 

Jorge Vázquez también hace fuerte su presencia en España y abrió el pasado septiembre un local en Mallorca ocupado anteriormente por la firma Angel Schlesser. La nueva tienda cuenta con una superficie de cien metros cuadrados, estará situada en el número 20 de la calle Sant Nicolau, en el área comercial de Palma. En la misma calle se encuentran otras marcas como Essentiel, Patrizia Pepe o American Vintage. La operación ha sido intermediada por Costagin.

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1 comentarios
Javier
02 Jun 2018 — 13:15
Me gustaría conocer a esta periodista y discutir acerca del merchandasing de la moda y concepcion innovadora del nuevo estilo de la moda.
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