Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Jun 202101:46

SMS Finance concluye la compra de La Perla y planea invertir más de 120 millones en su relanzamiento

30 Dic 2013 — 13:58
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El nuevo dueño de La Perla quiere reconducir la situación de la firma. SMS Finance, el holding del empresario italiano Silvio Scaglia, ha completado la compra de la enseña y de sus activos y ahora tiene previsto invertir más de 120 millones de euros en los próximos dieciocho meses para relanzarla.

 

La compañía, que mantendrá a los 700 trabajadores de la fábrica que La Perla tiene en Bolonia, también reforzará la red de distribución internacional de la enseña con la apertura de una treintena de tiendas en Asia y Europa con el objetivo de elevar la facturación de los 107 millones de euros obtenidos en 2012 a 150 millones de euros en 2014.

 

Desde junio, cuando se confirmó la compra, SMS Finance ha inyectado 40 millones de euros en la firma italiana, además de los 69 millones de euros que desembolsó para hacerse con La Perla. Inicialmente, la compañía había previsto una inversión de 110 millones de euros para el relanzamiento de la firma, pero finalmente esa cantidad se incrementará por encima de los 120 millones de euros.

 

“Después de cinco años de mala gestión por parte del fondo estadounidense JH Partners, el reto comienza desde aquí”, ha explicado a Il Sole 24 Ore el empresario italiano Silvio Scaglia.

 

Además de la apertura de nuevas tiendas, la inversión en el relanzamiento de La Perla también incluye un cambio de imagen, que ha comenzado con la campaña primavera/verano 2014, en la que la firma ha contado con la imagen de las modelos internacionales Cara Delevigne, Malgosia Bela y Liu Wen; y que continuará con la remodelación de la red de tiendas propias de la enseña.

Publicidad
Comentar
Compartir
...