Empresa

El Gobierno italiano insta a La Perla a presentar un plan industrial antes de octubre

El Ministerio de Empresas y Made in Italy organizó el miércoles una mesa redonda con representantes de los sindicatos después de que la empresa no pagase los salarios de agosto.

El Gobierno italiano insta a La Perla a presentar un plan industrial antes de octubre
El Gobierno italiano insta a La Perla a presentar un plan industrial antes de octubre
La Perla fue adquirida por el empresario alemán Lars Windhorst en 2018.

Modaes

6 sep 2023 - 19:37

El Gobierno italiano exige a La Perla un plan. El Ministerio de Empresas y Made in Italy (antiguo Ministerio de Desarrollo Económico) del país organizó ayer un encuentro con representantes de la compañía y los sindicatos en el que exigió a la empresa un plan industrial antes de mediados de octubre, según recoge WWD.

 

La reunión se convocó después de que la compañía se retrasara en el pago de las nóminas de julio, según denunciaron los sindicatos. Las de agosto todavía no se han abonado, aunque la compañía asegura que lo hará antes del domingo.

 

La firma, especializada en moda íntima, emplea a 330 personas en Italia, 230 de ellas en su fábrica de Bolonia. Los sindicatos convocaron el miércoles una manifestación coincidiendo con la reunión, que reunió a más de cien trabajadores en Roma.

 

 

 

 

La representante del ministerio en la reunión, la subsecretaria Fausta Bergamotto, también reclamó una reunión en persona con Lars Windhorst, propietario de La Perla, que según el mismo medio asistió al encuentro del miércoles de forma telemática y lo abandonó antes de que terminara.

 

Windhorst compró la empresa en 2018 a través de su fondo de inversión Tennor, entonces conocido como Sapinda. El empresario prometió financiar el relanzamiento con entre sesenta millones de euros y setenta millones de euros, pero el plan nunca se materializó.

 

En 2022, la compañía facturó 69,1 millones de euros y perdió 48,8 millones de euros antes de impuestos. En España, la compañía mantiene corners en El Corte Inglés y dos tiendas en Barcelona y Puerto Banús.