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21 Sep 201804:04

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Silbon se alía con El Corte Inglés para acelerar su crecimiento en España

La empresa de moda masculina sigue creciendo en diferentes frentes, ya que en julio puso en marcha su primera tienda emblemática y ahora ha comenzado las operaciones dentro de los grandes almacenes.

16 Ago 2018 — 13:18
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Silbon se alía con El Corte Inglés para reforzar su crecimiento en España

 

 

Silbon da un paso adelante en su expansión multicanal. La compañía de moda masculina que nació en Córdoba en 2010 ha puesto en marcha un corner en El Corte Inglés de Vigo, que se ha convertido en su primer punto de venta dentro de un gran almacén.

 

A la apertura del corner de Silbon en Vigo, le seguirá otro en El Corte Inglés de Valladolid, que comenzará a operar el 27 de agosto, y un tercero en Alicante el 3 de septiembre, han explicado fuentes de la empresa a Modaes.

 

De este modo, la compañía continúa ganando posiciones en el mercado, ya que también ha levantado la persiana de su primera flagship en España, situada en Córdoba, ciudad en la que nació Silbon.

 

 

 

 

Además, el pasado marzo, la empresa abrió en París su primera tienda en el extranjero. El punto de venta, que tiene una superficie de 80 metros cuadrados, está situado en el número 141 de la Rue de Rennes, en el barrio Montparnasse.

 

Dos meses después, Silbon fichó a Carmen Machado, procedente de Massimo Dutti, para pilotar el negocio de retail y el desarrollo de la red comercial. Se trata de un cargo de nueva creación, encaminado a profesionalizar la gestión de la empresa.

 

Silbon, que tiene previsto facturar ocho millones de euros en el actual ejercicio, cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 5,7 millones de euros, frente a los cinco millones de euros que había registrado en 2016.

 

La compañía nació en Córdoba en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que actualmente lideran la empresa. La marca, que se inspira en el estilo british, comenzó a producir una primera serie de treinta americanas con una inversión inicial de 3.000 euros. Más tarde la compañía amplió la colección a prendas de punto, pantalones y jerséis. La compañía cordobesa, igual que marcas como El Ganso, Scalpers o Suit Supply se dirige a un segmento de poder adquisitivo medio.

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