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16 Dic 201700:31

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Showroomprive refuerza su centro fotográfico de Barcelona con campañas a nivel europeo

27 Ene 2015 — 04:57
F. Marín-Camp
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El grupo francés Showroomprive, especializado en ecommerce de moda, ampliará en 2015 el número de actividades que realiza en su centro de Barcelona. Después de inaugurar el pasado septiembre un nuevo espacio de producción fotográfica en la capital catalana, la compañía refuerza ahora este espacio con nuevos departamentos que prestarán servicios a las plataformas que el grupo tiene en otros mercados.

 

El centro fotográfico acogerá a partir del primer trimestre de 2015 sesiones para marcas francesas, “debido al aumento del volumen de producciones que Showroomprive tiene en su sede de París”, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

El objetivo de la empresa también pasa por realizar sesiones fotográficas para enseñas de otros países, aunque Showroomprive confirmará a lo largo de 2015 de qué mercados en concreto. Para los próximos años, la empresa quiere que la sede catalana “vaya adquiriendo más importancia dentro de la estructura del grupo para potenciar su presencia en los mercados mediterráneos”.

 

En estos momentos, las oficinas de la empresa en Barcelona se encargan únicamente de las sesiones fotográficas para las campañas con marcas españolas, su posterior adaptación a la plataforma online y su traducción al castellano. Antes de la puesta en marcha del centro, ubicado en el barrio de Poblenou, estas actividades se realizaban en la sede de Showroomprive en París.

 

En la actualidad, el grupo cuenta con una veintena de trabajadores en sus oficinas de Cataluña, que se ampliarán al medio centenar durante 2015. A su vez, la empresa mantiene en Madrid los departamentos de márketing y comunicación para el mercado español.

 

El centro de producción fotográfica de Barcelona es el primero del grupo fuera de Francia. Showroomprive, que trabaja con enseñas de moda españolas como Mango o Desigual, no contempla alquilar el espacio a terceras marcas que quieran realizar campañas publicitarias al margen de la plataforma.

 

La empresa, liderada por Thierry Petit, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 40% en su cifra de negocio, impulsado principalmente por la actividad internacional y las operaciones en dispositivos móviles, alcanzando una facturación de 350 millones de euros. De esta cifra, 28 millones de euros se registraron en España. 

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