Empresa

Rockport solicita concurso mientras ‘ata’ su venta con un fondo

La compañía de calzado, propiedad de New Balance y Berkshire Partners desde mediados de 2015, se ha acogido al Chapter 11 en Estados Unidos mientras cierra la venta de la mayoría de sus activos con Charlesbank Equity.

Modaes

15 may 2018 - 12:09

Rockport solicita concurso mientras ‘ata’ su venta con un fondo

 

 

Rockport ultima un nuevo cambio de manos. La compañía de calzado, propiedad de New Balance y Berkshire Partners desde mediados de 2015, se ha acogido de forma voluntaria al Chapter 11 en Estados Unidos (el equivalente al concurso de acreedores español). La acción tiene como finalidad dar margen de maniobra a la empresa mientras ata los cabos de la venta de su negocio con el fondo Charlesbank Equity.

 

La operación entre Rockport y Charlesbank constituye una quiebra “preacordada” para dar tiempo a las conversaciones entre ambos actores implicados, según WWD. Se prevé que el fondo adquiera la mayoría de los activos de la marca, entre ellos el negocio multimarca a escala global, la plataforma de ecommerce y las operaciones con retail en Europa y Asia.

 

Charlesbank también estudia la adquisición de tiendas determinadas de Rockport en Norteamérica. La compañía ya ha comunicado que cerrará todos los establecimientos en la región que no sean comprados por el fondo o cualquier otro interesado.

 

 

 

 

El acuerdo entre Rockport y Charlesbank también conllevaría la asunción por parte del segundo de ciertos pagos a proveedores, en base a la futura adquisición de los activos. No obstante, la empresa de calzado puede aceptar otras ofertas mejores durante el periodo de puja que se establezca por parte de los juzgados. Para hacer frente a sus operaciones durante el proceso de venta, Rockport cuenta con un crédito de sesenta millones de dólares (50,15 millones de euros).

 

Rockport pasó a manos de New Balance y Berkshire Partners en 2015, cuando Adidas cerró la venta de la marca por un importe de alrededor de 280 millones de dólares (242 millones de euros). Tras la operación, el grupo Rockport pasó a operar con la enseña homónima y otras tres marcas: Cobb Hill, Aravon y Dunham.

 

En España, Rockport ha llevado a cabo diversas aperturas bajo la gestión de New Balance. La empresa abrió filial en el país en 2016 y, poco después, subió la persiana a finales de 2016 de dos tiendas ubicadas en Viladecans (Barcelona) y San Sebastián de los Reyes (Madrid), ambas en los complejos comerciales The Style Outlet, operados por Grupo Neinver.