Empresa

Primark le compra a Carrefour el local de su ‘flagship’ en el centro comercial Fan Mallorca Shopping

El buque insignia de Primark en la ciudad es la tercera tienda de mayores dimensiones del operador en España, solamente superada por el establecimiento que la empresa tiene en la calle Gran Vía en Madrid y por el de Granada.

Modaes

29 mar 2017 - 18:41

Primark, de retailer a inversor. La compañía irlandesa de moda low cost ha adquirido el local que ocupa en el centro comercial Fan Mallorca Shopping de la capital balear, hasta ahora en manos de Carrefour Property, la división inmobiliaria de la cadena de hipermercados.

 

El establecimiento de Primark cuenta con una superficie comercial de 5.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Fan Mallorca Shopping abrió sus puertas el pasado 22 de septiembre y cuenta con 112 establecimientos de marcas internacionales y nacionales como H&M, Mango, C&A, Cortefiel, Sfera, Women'secret y Springfield.

 

En 2016, Primark incrementó sus ventas en España un 15% con respecto al año anterior y superó por primera vez el listón de los mil millones de euros. En su conjunto, la compañía, propiedad de Associated British Foods (ABF), cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 5.949 millones de libras (6.682 millones de euros), un 11% más que el año anterior.