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14 Nov 201812:34

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Primark crecerá un 11% en 2015 impulsada por las nuevas aperturas y el efecto divisa

La cadena, propiedad de AB Foods, espera que las ventas por superficie comparable se contraigan un 2% por el clima.

12 Sep 2016 — 09:37
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Primark crecerá un 11% en 2015 impulsado por las nuevas aperturas y el efecto divisa

 

 

Primark continúa creciendo. La cadena de moda low cost, propiedad de AB Foods, prevé incrementar su cifra de negocio un 11% en 2015 gracias a las nuevas aperturas que la compañía llevó a cabo durante la segunda mitad del año. La debilidad de la libra también ha jugado a favor de la compañía irlandesa, que espera crecer un 9% a tipos de cambio constantes.

 

En cambio, por superficie comparable, las ventas de Primark retrocedieron un 2% en 2015, según estima AB Foods en su informe anual. Durante el último ejercicio fiscal, Primark amplió su superficie comercial en 22 tiendas, hasta 315 establecimientos.

Sólo la segunda mitad del año concentró 16 nuevas aperturas como la de la macrotienda de Gran Via, en Madrid, la primera tienda de la cadena en Italia, ubicada en Arese, y cuatro establecimientos en Estados Unidos. Por mercados, Primark creció en Holanda y Alemania mientras que España, Francia y Austria “evolucionaron bien”.  

 

 

 

 

De cara a este ejercicio, Primark prevé continuar expandiendo su red de tiendas con cinco nuevos establecimientos en Alemania, dos más en Italia y una macrotienda en Ámsterdam. Además, la compañía seguirá creciendo en el mercado estadounidense con tres aperturas y la ampliación del establecimiento de Boston.

 

Primark cerró el ejercicio 2014 (finalizado el pasado 12 de septiembre de 2015) con una cifra de negocio de 5.347 millones de libras, un 8% más que el año anterior. El resultado operativo del grupo se situó en 673 millones de libras, un 2% más que en 2013.

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