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Persiskin ficha a Carlos Fernández como responsable estratégico corporativo de la compañía

El directivo, con más de veinte años de experiencia en empresas del sector alimentario como JBT, tiene el objetivo de dimensionar y estructurar la ronda de financiación que Persiskin tiene previsto abrir en el mes de febrero.

 

Persiskin ficha a Carlos Fernández como responsable estratégico corporativo de la compañía
Persiskin ficha a Carlos Fernández como responsable estratégico corporativo de la compañía
Persiskin ha fichado a Carlos Fernández como responsable estratégico corporativo.

Modaes

15 ene 2024 - 12:09

Un directivo de la industria alimentaria para la estrategia de Persiskin. La compañía valenciana, especializada en transformar los desechos del caqui en materia textil, ha fichado a Carlos Fernández como responsable estratégico corporativo. El ejecutivo, con más de veinte años de experiencia en empresas del sector alimentario como JBT, tiene el objetivo de dimensionar y estructurar la ronda de financiación que Persiskin prevé abrir en febrero.

 

Persiskin, nació en 2021, fundada por Jaime Sanfelix, a partir de la cantidad de sobreoferta de caqui que se recogía en la zona de Alginet (Valencia), donde la empresa tiene su sede y su nave. Con la intención de hacer uso de los desechos, imposibles de vender en supermercados a causa de su mal estado, la compañía valenciana se propuso convertirlos en material textil, aprovechando el alto nivel de celulosa con el que cuenta la fruta.

 

Fernández, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la empresa norteamericana JBT Coporation, ha dirigido durante su trayectoria profesional operaciones multinacionales a la vanguardia del movimiento de alimentos de origen vegetal, proporcionando soluciones a segmentos de alto nivel de la industria alimentaria y de bebidas.

 

 

 

 

Como vicepresidente ejecutivo de John Bean Technologies Corporation (JBT) y presidente de Diversified Food & Health desde agosto de 2017, Fernández supervisó las ventas y operaciones en Florida, California, Wisconsin, Ohio, Virginia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Sudáfrica, España, México, Australia e Italia. Sus responsabilidades incluían la dirección de estrategia, ventas, márketing, producción, ingeniería, compras, recursos humanos, I+D, finanzas y administración.

 

En octubre de 2022, Fernández pasó a desempeñar un papel corporativo, apoyando la estrategia y las fusiones y adquisiciones, impulsando la sostenibilidad corporativa y sirviendo de enlace con las principales empresas del sector.

 

Su trabajo reciente incluye una estrategia de diversificación y expansión para ampliar selectivamente nuevos segmentos de negocio, impulsando el negocio de 150 millones de dólares a 800 millones de dólares a través de adquisiciones, desarrollo de nuevos productos y crecimiento orgánico. Además, ha completado nueve adquisiciones desde 2015.