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06 Dic 202100:23

Oysho se refuerza en deporte con el patrocinio de la San Silvestre vallecana

La cadena del grupo Inditex sustituirá al gigante de Oregón, Nike, como patrocinador técnico de la San Silvestre Vallecana de 2021. Oysho ya patrocina otras pruebas deportivas populares como la Carrera de la Mujer.

28 Oct 2021 — 17:09
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Oysho se refuerza en deporte con el patrocinio de la San Silvestre vallecana

 

 

Inditex se encara a Nike. La cadena de íntimo, moda deportiva y loungewear del grupo gallego, Oysho, sustituye al gigante de Oregón y se convertirá en el patrocinador técnico de la edición de 2021 La San Silvestre Vallecana, carrera popular organizada por la empresa española Last Lap. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

La edición de este año de la San Silvestre Vallecana vuelve en formato presencial después de que, debido a la pandemia, el evento tuviera que llevarse a cabo de forma virtual en 2020. Por aquel entonces, hasta 37.000 corredores formaron parte de la carrera.

 

Oysho entró en el sector del deporte hace diez años con el lanzamiento de su primera línea de prendas para el gimnasio, y está en proceso de continuar ampliando su oferta. Desde entonces, Inditex ha patrocinado varios eventos deportivos como la Carrera de la Mujer, la Race for the Cure y la Media Maratón de Formentera.

 

 

 

 

El pasado abril, la cadena de Inditex lanzó su primera cápsula deportiva para niños, dedicada a la práctica del yoga y del pilates, comercializada exclusivamente online. El lanzamiento se llevó a cabo con la intención de capitalizar la tendencia del home fitness que se reforzó gracias a la pandemia.

 

Durante el año pasado, la compañía siguió los pasos de otros operadores especializados en deporte, como Nike, Under Armour y Adidas, con el lanzamiento de un programa de entrenamientos a través de Youtube. En la última década, la cadena ha ido lanzando colecciones de moda deportiva cada vez más técnicas, saltando a disciplinas como el boxeo, el surf, el esquí y el trekking.

 

Gracias a su oferta, Oysho fue la cadena de Inditex que menos redujo sus ventas en el año de la pandemia, con una caída de sólo el 13,6%, frente al 37% de Massimo Dutti y al 27,8% de Zara. En el primer semestre de 2021, fue la única enseña del grupo gallego, junto con Stradivarius, que superó los niveles pre-Covid.

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