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19 Sep 202123:01

Otto Group eleva ventas un 10% en el ejercicio del Covid-19

La compañía alemana ha cerrado el año fiscal con una cifra de negocio de 15.600 millones de euros y un beneficio de 971 millones de euros.

20 May 2021 — 10:27
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Otto Group eleva ventas un 10% en el ejercicio del Covid-19

 

 

Otto Group saca pecho en el año de la pandemia. La compañía alemana, propietaria de marcas como About You, Heine o Lascana, entre otros, ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento de los ingresos del 9,7%. La compañía disparó las ventas a través de sus plataformas de ecommerce un 22,3%, hasta alcanzar los 9.900 millones de euros.

 

El grupo alemán cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 15.641 millones de euros, frente a los 14.263 millones de euros del año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con 971 millones de euros, frente al beneficio de 214 millones de euros de 2019. La compañía ha achacado los buenos resultados al acelerón digital experimentado en el sector a raíz de la pandemia, así como al cambio de los hábitos de los consumidores.

 

La compañía ha señalado que el año pasado continuó destinando recursos al departamento de tecnologías de la información, así como al refuerzo de sus estructuras logísticas y de la digitalización de su negocio, para impulsar su crecimiento. Otto está inmerso en un plan estratégico para transformar su negocio de retail multicanal. Como “parte del mismo, la empresa quiere pasar de ser un pure player a una plataforma de ecommerce”, según ha explicado; asimismo, el grupo quiere expandir su cartera de marcas e impulsarlas a escala internacional.

 

Otto Group señala que la prioridad, tanto del año pasado como de este, ha sido el impulso y crecimiento de About You, un marketplace cuya valoración asciende a mil millones de dólares y que aterrizó este mismo año en España. En el último año, la empresa expandió el alcance de la plataforma a otros nuevos mercados, como Estonia, Dinamarca, Croacia, Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Finlancia o Suecia, entre otros.

 

 

 

 

Por regiones, donde las ventas evolucionaron mejor fue en Alemania, el mercado local de Otto Group. En el país germano la compañía elevó sus ingresos un 11,3%, hasta 9.596 millones de euros. En el resto de Europa, la facturación del grupo se impulsó un 8,3%, hasta 3.819 millones de euros, gracias particularmente a la buena evolución experimentada en Francia y Reino Unido.

 

En Norteamérica, la facturación aumentó en línea con el mercado europeo, con un incremento del 8,6%, hasta 2.106 millones de euros. Otto ha señalado que estos resultados se debieron, principalmente, a la buena evolución de las marcas Crate y Barrel, de mobiliario y lifestyle, respectivamente.

 

El grueso de la facturación del grupo lo copa el segmento de retail multicanal, que el año pasado registró una cifra de negocio de 12.087 millones de euros. Los servicios financieros del grupo, por su parte, representan el 5% de la facturación total, mientras la división de servicios copa el 17,5% de los ingresos globales de la compañía.

 

Otto Group ha señalado que la incertidumbre provocada por la pandemia y la situación en muchos países son, a día de hoy, un factor de riesgo, aunque la empresa espera mantener el ritmo de crecimiento este año a medida que las principales potencias se vayan recuperando, especialmente en Alemania, el resto de Europa y Estados Unidos.  

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