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Otto Group cierra 2021 con un alza del 3% y duplica su beneficio neto

El grupo alemán, dueño de marcas como About You o Lascana, ha incrementado su facturación un 12,8% frente al ejercicio 2019. El beneficio de la compañía se situó en 1.814 millones de euros.

Modaes

31 may 2022 - 10:28

Sede de Otto Group en Hamburgo

 

Otto Group sigue creciendo. La compañía alemana, propietaria de marcas como About You, Heine o Lascana, entre otras, ha cerrado el ejercicio 2021, finalizado el pasado 28 de febrero, con unas ventas de 16.100 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual del 2,9%. Frente al ejercicio prepandemia, las ventas del grupo han crecido en un 12,8%.

 

El beneficio antes de impuestos del grupo fue de 667,4 millones de euros, “manteniendo el nivel de beneficios del ejercicio anterior y a pesar del aumento de costes en la cadena de suministro y de las altas previsiones de riesgos”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

En el periodo, el grupo alemán situó su beneficio neto en 1.814 millones de euros, más del doble que el resultado en el ejercicio anterior, cuando el beneficio neto del grupo ascendió hasta 842,3 millones de euros.

 

“Hemos logrado uno de los mejores ejercicios financieros de la historia de la empresa a pesar de los continuos desafíos relacionados con la pandemia y el cierre de los establecimientos”, ha explicado Alexander Birken, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Otto Group.

 

 

 

 

La compañía ha explicado que la buena evolución durante el último ejercicio se debe a su estrategia puesta en marcha hace cinco años, centrada en la inversión tecnológica y logística, además de en cambios en la cultura corporativa.

 

Por marcas, Otto y Baumarkt aumentaron sus ingresos un 13,2%, hasta 5.120 millones de euros, con una base de clientes activos de 11,5 millones de personas. About You, por su parte, que cotiza en la bolsa alemana desde mediados del año pasado, ha registrado un “crecimiento excepcional”, según apunta la empresa, con unas ventas de 1.730 millones de euros y un alza en sus ventas del 48,5%.

 

De cara al próximo ejercicio, Otto Group ha apuntado que “debido a las consecuencias de la guerra en Ucrania, las restricciones relacionadas con la pandemia, el desarrollo macroeconómico, el cambio en los hábitos de consumo, el aumento de precios y la disponibilidad de las mercancías”, no puede establecer previsiones fiables.

 

“Queremos volver a aumentar nuestros ingresos totales en el próximo ejercicio, pero la rentabilidad disminuirá bastante”, ha sostenido Birken. “Nos encontramos en una fase temprana del desarrollo del grupo y podremos mantener el rumbo en caso de que los vientos de cola, a escala macroeconómica, se incrementen”, ha añadido el directivo.