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Onesixone, el lujo ‘made in Ubrique’ que sedujo a Lady Gaga se lanza a la conquista de Asia

La compañía ya ha firmado un acuerdo con un distribuidor en Corea del Sur y entrará en los próximos meses en Japón de la mano de un grupo de grandes almacenes.

Iria P. Gestal

15 mar 2017 - 04:49

Onesixone, el lujo ‘made in Ubrique’ que sedujo a Lady Gaga se lanza al a conquista de Asia

 

 

Lujo made in Ubrique para conquistar el mercado asiático. Onesixone, especializada en bolsos de gama alta, ha echado a andar hace apenas un año, pero ya ha comenzado a hacerse un hueco en los principales establecimientos multimarca de todo el mundo. La compañía ya está presente en una decena de tienda de seis países y prepara su salto a Japón, Corea del Sur y Rusia.

 

Según ha explicado a Modaes.es José Luis González, cofundador de Onesixone, la empresa comenzó a gestarse hace cuatro años. “Estuvimos dos años preparando el plan de negocio, porque el mercado es muy competido y el lanzamiento requería un profundo análisis”, explica González.

 

Para emprender el proyecto, González se alió con Susana Campuzano, profesora especializada en lujo del Instituto de Empresa de Madrid, quien aportó el know how del sector, y en Antonio Gálvez, del grupo inmobiliario Galia, como socio capitalista.

 

La inversión inicial fue de medio millón de euros y todo está producido íntegramente en Ubrique. Además, la compañía ha puesto en marcha una campaña de crowdfounding para captar otros 400.000 euros y ya ha levantado en torno al 30%.

 

 

 

Por el momento, la compañía está presente en diez puntos de venta en Brasil, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, España y Estados Unidos. Es precisamente en el mercado estadounidense donde la marca ha tenido una mejor acogida hasta el momento, gracias al apoyo de algunos personajes públicos como Lady Gaga o Michelle Obama.

 

Ahora, la empresa acaba de cerrar un acuerdo con un distribuidor en Corea del Sur, Susaybay, para comenzar a operar en el país, y prepara su desembarco en Japón, donde está en negociaciones con dos grupos de grandes almacenes.

 

En España, por su parte, la compañía ha comenzado a operar en El Corte Inglés, donde cuenta con un corner en el centro de Serrano, y prepara la apertura de otro espacio en el centro de Puerto Banús (Marbella).

 

El nombre de la empresa, que también distribuye a través de su plataforma online y en Farfetch, está tomado del número áureo (1,618…), en el que se inspiran también los diseños de la compañía. Además, Onesixone realiza cada seis meses colaboraciones cápsula con diseñadores emergentes como Anna Talens o Vicky Uslé.