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11 Dic 201802:57

North Sails crece en España: releva a Kenzo en Jorge Juan y abre su primera tienda en Madrid

La compañía, especializada en moda de inspiración náutica, pondrá en marcha un establecimiento de 151 metros cuadrados de superficie en el número 15 de la vía madrileña. Los planes también pasan por abrir más corners con El Corte Inglés.

11 Abr 2018 — 04:45
L. Molina
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North Sails crece en España: releva Kenzo en Jorge Juan y abre su primera tienda en Madrid

 

 

North Sails se expande por España. La compañía estadounidense, especializada en moda de inspiración náutica, continúa impulsado su presencia a través de retail con la inminente apertura de su segunda tienda en el país, que estará ubicada en Madrid. El grupo, que también distribuye sus colecciones a través del canal multimarca, también estrechará su alianza con El Corte Inglés en los próximos meses.

 

El nuevo establecimiento de North Sails estará situado en el número 15 de la calle Jorge Juan de Madrid, y será el primero de la compañía en la capital española. El local, que cuenta con una superficie de 151 metros cuadrados, fue ocupado anteriormente por Kenzo, quien lo abandonó tras abrir un nuevo punto de venta en Serrano.

 

En su nueva ubicación, North Sails compartirá vía con otros operadores del sector como Hackett, El Ganso, Barbour, Etro y Stuart Weitzan, entre otros. La operación de alquiler del local de North Sails en Jorge Juan ha sido intermediada por las agencias Torit Allocation y Renascere.    

 

 

 

 

La empresa inició su expansión con tiendas monomarca en 2015, cuando puso en marcha su primer establecimiento en el mercado español. El grupo subió la persiana en el número 304 de la calle Consell de Cent de Barcelona, abriendo un nuevo capítulo de su desarrollo en el país, hasta entonces focalizado en el canal multimarca.

 

North Sails también distribuye sus colecciones a través de corners en El Corte Inglés. En la actualidad, la empresa cuenta con dieciséis puntos de venta en centros del grupo español de grandes almacenes, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Cádiz y A Coruña, entre otras.

 

North Sails fue fundada en 1957 por Lowell North, un marinero americano y medallista olímpico. Ingeniero de formación, North era un aficionado del mar y construía sus propias embarcaciones para salir a navegar. La compañía fue adquirida en 2014 por el grupo inversor británico Oakley Capital, quien tomó una participación mayoritaria en North Technology Group, la matriz de la compañía estadounidense, y posteriormente North Sails Europe y North Sails, las sociedades licenciatarias de la marca en Europa y Nueva Zelanda.

 

 

 

 

Tras la adquisición, Oakley fusionó la subsidiaria europea de North Sails con North Technology Group, para gestionar conjuntamente el negocio a ambos lados del Atlántico. En el momento de la compra, North Sails operaba en trece países de todo el mundo y contaba con fábricas en otros seis territorios.

 

En la actualidad, la empresa distribuye sus colecciones a través de más de un millar de puntos de venta en todo el mundo, y ha extendido su actividad a territorios como el continente asiático. En 2016, North Sails también recuperó el control de su distribución en Australia, hasta entonces en manos de un socio local. Europa es la única región en la que la empresa opera con tiendas propias y franquicias.

 

North Sails finalizó 2013, el ejercicio antes de pasar a manos de Oakley Capital, con una facturación de 56 millones de euros. En 2015, la facturación de la empresa fue de 43 millones de euros, una cifra que se mantuvo estable en 2016 principalmente por la ausencia de grandes eventos de navegación ese año, según consta en la memoria anual de Oakley Capital.

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