Empresa

North Sails fija su punto de mira en España con la apertura de su primera tienda en Barcelona

Modaes

14 sep 2015 - 10:59

La compañía estadounidense North Sails, propiedad del inversor británico Oakley Capital, pone al mercado español en su punto de mira. El grupo, tras desarrollar su presencia en el país apoyándose en el canal multimarca y en los grandes almacenes, pondrá en marcha su primer establecimiento a pie de calle en España.

 

El primer punto de venta de North Sails en el mercado español estará ubicado en el número 304 de la calle Consell de Cent. El establecimiento contará con una superficie comercial de 400 metros cuadrados, según Expansión.

 

El grupo inversor británico Oakley Capital se hizo en 2014 con la mayor parte de North Technology Group, propietario de la enseña. La empresa nació en 1958 como fabricante de velas de la mano del campeón olímpico Lowel North y en 1981, diversificó su negocio con la venta de artículos para la práctica del windsurf.

 

Recientemente, North Sails Apparel ha fusionado todas sus compañías en una, incluyendo al ex propietario de la licencia de la ropa, Tomasoni. El grupo, con presencia en una treintena de países, registra unas ventas anuales de 110 millones de dólares (93 millones de euros).