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25 Nov 201703:06

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Next reduce sus ventas un 2,3% en la primera mitad del ejercicio y gana un 8% menos

La compañía británica registró una facturación de 1.861,6 millones de libras (2.066,5 millones de euros), mientras que el resultado neto se sitúo en 252,2 millones de libras (280 millones de euros).

14 Sep 2017 — 10:15
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Next reduce sus ventas un 2,3% en la primera mitad del ejercicio y gana un 8% menos

 

 

Next sigue perdiendo rentabilidad. El grupo británico de moda ha registrado una caída en sus ventas del 2,3% entre enero y julio respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio de la compañía, por su parte, se desplomó un 8% durante los primeros seis meses del ejercicio.  

 

La empresa registró una facturación de 1.861,6 millones de libras (2.066,5 millones de euros) entre enero y julio. Por otra parte, el resultado neto de Next se sitúo en 252,2 millones de libras (280 millones de euros).

 

Desde principios de 2017, la compañía británica tiene previstas veinte nuevas aperturas y el cierre de otros veintisiete establecimientos, dejando su red comercial en 530 puntos de venta a finales de año, ocho menos que a cierre del ejercicio pasado.

 

 

 

 

El grupo ha revisado sus previsiones para el cierre de su ejercicio y espera que las ventas tengan una evolución de entre un descenso del 0,3% y un alza del 0,5%. Siguiendo esta previsión, la compañía espera un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 680 millones de libras (759,4 millones de euros) y 740 millones de libras (826,4 millones de euros).

 

A principios de agosto, Next relevó a su presidente, John Barton, tras más de diez años en el cargo. Michael Roney, ex presidente de Grafton Group, sustituirá al directivo al frente de la compañía.

 

El pasado junio, el grupo británico anunció que el lanzamiento de su nueva marca estaría capitaneado por Gemma Metheringhan, directora creativa de Next Label, la plataforma de la empresa mediante la que vende marcas de terceros como Ted Baker.

 

En 2016, el beneficio de Next se redujo un 12%, hasta 792 millones de libras. Las ventas del grupo, por su parte, se estancaron, con una caída del 0,3%, hasta 4.100 millones de libras. Sin embargo, la división Next Label creció un 14% durante el ejercicio.

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