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09 Dic 201909:06

Muroexe abre filial en Estados Unidos con miras a crecer un 50% en 2019

La compañía española, que nació en el online en 2013, cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 3,2 millones de euros y contempla concluir el actual en cerca de cinco millones.

18 Feb 2019 — 04:51
S. Riera
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Muroexe abre filial en Estados Unidos con miras a crecer un 50% en 2019

 

 

Muroexe salta el charco. La compañía española, participada por el grupo de inversión JME Venture Capital, acaba de crear filial en Estados Unidos para reforzarse en este mercado, su segundo mayor destino en el extranjero después de Alemania. La empresa de calzado, fundada en 2013, pone rumbo así a los cinco millones de euros con los que espera concluir 2019.

 

La expansión internacional toma protagonismo en la estrategia de esta compañía, que pusieron en marcha Roberto Heredia y Esperanza Martín, y en la que en 2017 entró capital inversor. Ahora, Muroexe pone rumbo a Nueva York, donde ha abierto filial y ha alcanzado un acuerdo con un almacén para gestionar la logística de manera directa desde el país.

 

“Ya vendemos en Estados Unidos, de hecho, es nuestro tercer país, pero nos cuesta crecer en él desde España porque los gastos de envío son muy elevados y los tiempos de entrega son largos”, ha explicado Heredia a Modaes.es. El grueso de los pedidos que reciben del mercado estadounidense se concentra en las costas este, en ciudades como Boston, Nueva York o Washington, y oeste del país, en San Francisco o Los Ángeles.

 

 

 

 

Pese a la importancia estratégica del mercado estadounidense, Heredia subraya que mantiene distancia con Alemania, su principal cliente en el extranjero. En la actualidad, las ventas en Estados Unidos representan el 5% de su facturación.

 

El año pasado, Muroexe creó ya un equipo propio en Alemania, donde cuenta también con un almacén desde el que distribuye a toda Europa. El objetivo de la empresa pasa por disparar este año su negocio en el exterior. Actualmente, las ventas del grupo en el extranjero representan el 10% y el objetivo es que alcancen el 40%.


Por otro lado, el otro pilar sobre el que Muroexe afianzará su crecimiento este año será la diversificiación. En 2018, la compañía dio ya los primeros pasos en este sentido con el lanzamiento de su primera colección de mochilas y líneas puntuales de zapatillas de ir por casa y de sandalias. Para este año, el grupo contempla avanzar en este sentido con más líneas de calzado y de accesorios.

 

 

 

 

El grupo cerró 2018 con una cifra de negocio de 3,2 millones de euros, un 35% más que en el año anterior. Para 2019, la compañía se ha marcado como objetivo incrementar sus ingresos en torno a un 50% para concluir el ejercicio con una facturación entre 4,5 millones de euros y cinco millones de euros.

 

Para este incremento se apoyará en las cuatro tiendas que Muroexe tiene ya en España, en Madrid, Bilbao, Logroño y Pamplona. A corto-medio plazo, la empresa no contempla poner en marcha ningún otro establecimiento para concentrar los esfuerzos en consolidar los abiertos hasta ahora.

 

El canal online genera aún el grueso de las ventas de la compañía: el 65% de los ingresos de Muroexe se realizan en la Red. El 20% de la cifra de negocio proceden del canal multimarca, donde tiene presencia en 190 puntos de venta en todo el mundo. 

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