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18 Ago 201805:19

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Muroexe crea estructura en Berlín y Nueva York para crecer un 50% en 2018

La start up, que tiene en su capital al fondo de inversión JME Venture Capital, contempla también acelerar en retail y ha iniciado la búsqueda de locales en Valencia y Bilbao.

01 Dic 2017 — 04:36
S. Riera
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Muroexe crea estructura en Berlín y Nueva York para crecer un 50% en 2018

 

Muroexe sube otro peldaño. La start up de calzado, que tiene en su capital al fondo de inversión JME Venture Capital, crea estructura en Alemania y Estados Unidos para despegar su negocio en el exterior. Los planes de la empresa, que prevé cerrar 2017 con una cifra de negocio de 2,7 millones de euros, pasan por disparar un 50% sus ventas el próximo año hasta situarse en cuatro millones de euros de facturación.

 

La compañía contempla reforzar su presencia internacional focalizando sus actuaciones en los mercados alemán y estadounidense con la puesta en marcha de almacenes para la gestión local de los pedidos online. La primera de estas plataformas entrará en funcionamiento en Berlín.

 

Actualmente, el país germano genera ya un tercio de su negocio y el propósito de la compañía es elevarlo por encima del 40%. El siguiente paso en el mercado alemán será la creación de un puesto de director general para el país y de un equipo local.

 

 

El otro núcleo logístico de Muroexe se instalará en Nueva Jersey. “Queremos arrancar en Estados Unidos, de donde ya recibimos un volumen importante de pedidos”, señala Roberto Heredia, cofundador de la empresa, a Modaes.es. El empresario explica que sus clientes estadounidenses tienen que pagar ahora un sobrecoste importante por los gastos de envío, que se evitarán con la apertura de esta plataforma.

 

Más allá de Alemania y Estados Unidos, Muroexe también exporta a otros países, como Holanda, Suecia, Portugal y Canadá, aunque con volúmenes más inferiores. En el extranjero, la marca también tiene presencia en el canal multimarca, a través de una veintena de puntos de venta.

 

En España, la compañía contempla reforzar su actuación en el país, donde además de operar online cuenta también con presencia en una red de más de 250 comercios multimarca y una decena de centros de El Corte Inglés, ocho en España y dos en Portugal.

 

 

En el mercado español, Muroexe puso en marcha a mediados de año su primera tienda en Madrid, en la calle Fuencarral, como punta de lanza de un proyecto de retail más ambicioso. Ahora, la empresa ha iniciado la búsqueda de locales en Valencia y Bilbao para acelerar en este canal.

 

Fundada en 2013 por Heredia y Esmeralda Martín, Muroexe dio entrada este año al fondo JME Venture Capital, que adquirió una participación minoritaria a través de una ampliación de capital. Con aquella inyección, la compañía ha acelerado su salto al retail y su expansión internacional.

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