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21 Nov 201722:11

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Munich acelera en Turquía para convertirlo en su tercer mercado e impulsa Duuo con hombre y niño

29 Ene 2016 — 04:49
S. Riera
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Munich pone Turquía en el punto de mira. La compañía de calzado deportivo apuesta en 2016 por expandir su negocio en el mercado turco, que actualmente genera el 3% de sus exportaciones. La empresa, propiedad de los hermanos Xavier y David Berneda, ha puesto en marcha una nueva línea de producción en el país para aprovisionar el territorio.

 

El objetivo de Munich es convertir Turquía en su tercer mercado en Europa por detrás de Italia y Holanda. Los planes de la empresa pasan por consolidar su presencia en el resto de mercados en Europa y Asia, además de en Estados Unidos. Según ha explicado Xavier Berneda a Modaes.es, otros mercados en los que la empresa hará hincapié en 2016 serán Japón, donde el año pasado crecieron a doble dígito; además de China y Corea del Sur, donde seguirá consolidando su negocio.

 

En los últimos años, Munich ha acelerado en el extranjero y, en particular en Asia, donde cuenta ya con corners en China y Corea del Sur, además de un establecimiento en el mercado nipón. La empresa también ha introducido su marca principal en otros países asiáticos, como Filipinas, Malasia o Indonesia. No obstante, los principales mercados extranjeros en los que opera la marca continúan siendo los europeos, liderados por Italia, Holanda y Francia. En Estados Unidos, la firma continúa presente a través del ecommerce.

 

En España, Munich ha frenado el desarrollo en retail, aunque tiene prevista una nueva apertura en las próximas semanas, aunque Berneda no quiere desvelar la ubicación. La última tienda que la compañía puso en marcha en el mercado español fue en Madrid, en el centro comercial Xanadú. En aquel caso, fue el primer establecimiento full price en la capital española, donde hasta entonces operaba a través de corners en El Corte Inglés y una tienda en el complejo comercial outlet Las Rozas Village.

 

Con sede en Barcelona, Munich superó en 2014 los 33 millones de euros en ventas tras crecer un 12%. Para 2015, la empresa espera mantener el ritmo y cerrar el ejercicio (que concluye en marzo) con un alza similar de la cifra de negocio. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 200 personas.

 

Por otro lado, otro de los planes del grupo es impulsar la marca Duuo, que puso en marcha el año pasado. La enseña, con la que Munich quiere abordar el sector de calzado casual, introducirá en la próxima temporada otoño-invierno 2016-2017 nuevas líneas de niño y hombre.

 

Duuo por el momento se comercializa sólo en el mercado español, a través de más de cincuenta comercios en Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla La Mancha. La empresa tiene previsto mantener la distribución en España, aunque está en negociaciones para emprender su desarrollo en la región de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y en Italia. Por otro lado, la compañía continuará la expansión de Duuo a través del canal multimarca.

 

El grupo, que inició su actividad en 1939, como empresa especializada en calzado deportivo, dio un giro estratégico a principios del 2000 con la llegada de la tercera generación. Los hermanos Berneda tomaron el control de la compañía en diciembre de 2012.

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