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Munich apuesta por el ‘outlet’ de Viladecans para abrir su mayor tienda en España

La compañía catalana de calzado ha aterrizado en el centro comercial Viladecans The Style Outlets, con su segunda inauguración en lo que va de año. El nuevo establecimiento cuenta con 250 metros cuadrados.            

Munich apuesta por el ‘outlet’ de Viladecans para abrir su mayor tienda en España
Munich apuesta por el ‘outlet’ de Viladecans para abrir su mayor tienda en España
El nuevo establecimiento cuenta con 250 metros cuadrados y Munich compartirá espacio con la compañía menor del grupo, la firma de calzado vegano Duuo.

Modaes

28 jul 2023 - 10:07

Munich crece. La compañía catalana de calzado ha abierto una tienda en el centro comercial Viladecans The Style Outlets, siendo el mayor establecimiento de Munich en España hasta el momento, según un comunicado remitido por la compañía.

 

El nuevo establecimiento cuenta con 250 metros cuadrados y Munich compartirá espacio con la compañía menor del grupo, la firma de calzado vegano Duuo. La compañía catalana no sólo ha innovado en tamaño, sino que el responsable de diseño de la tienda, Javier Jiménez Iniesta, ha apostado por espacios diáfanos, evitando la instalación de góndolas o estanterías de almacenaje.

 

En la tienda, Munich expondrá su calzado de moda, así como de deporte y performance, además de accesorios para hombre y mujer. La tienda contará además con un córner dedicado para la exposición del calzado y sandalias de la marca Duuo.

 

Con esta apertura, Munich ya ha inaugurado dos establecimientos en lo que va de año. En junio, abrió las puertas de la tienda en el centro comercial Westfield Garbera, en San Sebastián. Con estas dos nuevas tiendas, Munich suma 29 tiendas propias y mantiene su propósito de abrir dos establecimientos más en el segundo semestre del año.

 

Múnich cerró el último ejercicio con un incremento de las ventas del 40%, hasta 74,3 millones de euros. El incremento se debió a la consolidación de la línea de pádel, las ventas al extranjero y la mayor cuota de mercado en el mercado español.

 

 

 

 

Sólo en España, los ingresos de Munich se elevaron un 35% en 2022, hasta 44,2 millones de euros. Destacó el segmento de pádel, que generó unos ingresos de 2,8 millones de euros, un 52% más interanual.

 

En 2022, el grupo también dio un paso adelante con la ampliación de su centro de diseño en el distrito del 22@ de Barcelona y realizó una reformulación de sus tiendas para incorporar nuevos espacios para prendas, así como probadores a medida que la línea de ropa gana tamaño.

 

El año pasado, además, Munich inició la construcción de un nuevo centro de producción en Elche, el principal polo de producción de calzado en España. La nueva fábrica en la ciudad alicantina contará con una capacidad productiva de hasta 60.000 pares de zapatos al año. Munich cuenta con otra fábrica en la localidad barcelonesa de Capellades.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1939 bajo el nombre de Berneda, apellido del fundador. En 1964, la segunda generación de hermanos al frente de la compañía, Luis y Francisco Berneda, refundaron la marca inspirada en diseño italiano y tecnología alemana, cambiando el nombre de Barneda por Munich.