Empresa

Mulberry estanca su beneficio en 2017 y crece sólo un 1% lastrada por Reino Unido

La compañía británica finalizó el ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) con un resultado neto de 4,9 millones de libras (5,5 millones de euros). El grupo ha anunciado hoy su entrada en Corea del Sur a través de una joint venture con un socio local.

Modaes

13 jun 2018 - 09:50

Mulberry estanca su beneficio en 2017 y crece sólo un 1% lastrada por Reino Unido

 

 

Mulberry estanca sus ganancias en 2017. El grupo británico de moda finalizó el ejercicio pasado (cerrado el 31 de marzo) con un beneficio neto de 4,9 millones de libras (5,5 millones de euros), en línea con el de 2016. Las ventas se impulsaron sólo un 1% por la débil evolución en su mercado doméstico, que contrarrestó el fuerte crecimiento anotado en el extranjero, sobre todo en Asia.

 

La cifra de negocio de Mulberry se situó en 169,7 millones de libras (192,8 millones de euros) en 2017. Por canales de distribución, las ventas a través de retail crecieron un 2,9%, hasta 132 millones de libras (147,7 millones de euros).

 

El alza se debió al impulso de la facturación en el extranjero, que alcanzó 25,7 millones de libras (29,2 millones de euros) el ejercicio pasado, un 19,5% más. En cambio, Mulberry encogió un 0,5% sus ventas en retail en Reino Unido, hasta 106,3 millones de libras (120,8 millones de euros). Finalmente, la facturación a través del canal multimarca se redujo un 5,3% en todo el mundo, hasta 37,7 millones de libras (42,8 millones de euros).

 

 

 

 

A cierre del ejercicio, Mulberry operaba con 69 tiendas propias en todo el mundo, dos más que un año atrás. Las aperturas tuvieron lugar en Taiwán, donde el grupo tomó el control de una de sus franquicias, y en China, donde abrió en el complejo Shanghai Plaza 66.

 

Coincidiendo con la presentación de resultados, Mulberry ha anunciado hoy su desembarco en Corea del Sur. La compañía ha sellado una joint venture con su socio en Asia, SHK Holdings, para iniciar sus actividades comerciales en el país. Mulberry es el accionista mayoritario de la nueva sociedad, con una participación del 60% en el capital. La inversión para el arranque de operaciones en Corea del Sur asciende a 4,6 millones de libras (5,2 millones de euros).

 

Asia ya fue uno de los focos de expansión de Mulberry en 2017. A lo largo del ejercicio pasado, el grupo creó subsidiarias en China continental, Hong Kong, Taiwán y Japón. En paralelo, la empresa firmó un acuerdo de masterfranquicia con Luxury Retail Group para desarrollar Mulberry en Australia.