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22 Jul 201816:45

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Montblanc pierde a su directivo histórico en España tras el traslado de su sede a Madrid

26 Sep 2014 — 05:00
S. García/ C. Pareja
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Montblanc se queda sin su consejero delegado para España y Portugal. Hubert Wiese, responsable de la firma, propiedad del grupo Richemont, para ambos mercados, ha dejado su cargo tras cerca de dos décadas al frente deMontblanc. La salida de Wiese se produce después de que Richemont decidiera trasladar la sede de la enseña a Madrid.

 

Tal y como han explicado fuentes del sector a Modaes.es, Wiese ha decidido no continuar al frente de Montblanc después de la decisión de Richemont de desmantelar las oficinas de la firma en Barcelona, que estaban en el número 54 de la calle Fluviá, en el barrio barcelonés del 22@, y trasladarlas a la sede central de Richemont Iberia, ubicada en el número 141 del Paseo de la Castellana de Madrid. La compañía no ha hecho declaraciones al respecto.

 

Desde la filial española del grupo Richemont se controla el negocio en España de enseñas del grupo como Vacheron ConstantinCartierJaeger-LeCoultreIWC o Piaget. 

 

Montblanc Iberia cuenta con una plantilla de setenta empleados, a los que la empresa ha ofrecido el traslado de Barcelona a Madrid para conservar sus puestos y poder seguir trabajando en la firma. Los empleados que no quieran reubicarse, deberán negociar su salida de Montblanc.

 

Wiese, cuya familia ha estado ligada a la marca durante más de 65 años, gestionaba el negocio de la firma desde Barcelona. La familia Wiese comenzó controlando la distribución de Montblanc para el mercado español y más tarde convirtiéndose en filial.

 

Tras la salida del directivo será la dirección de Cartier, también propiedad del grupo Richemont, quien se haga cargo del negocio de Montblanc en España y Portugal. La compañía no ha especificado si esta decisión es definitiva y si buscará un sustituto para Wiese para que lidere Montblanc en la Península Ibérica.

 

Cartier, que también tiene sus oficinas en las instalaciones de Richemont Iberia de Madrid, está liderada en España por Olivier Gay, que se incorporó al cargo en 2010 y que lleva trabajando en la firma más de quince años.

 

Fundada en 1906, Montblanc fue adquirida en 1993 por Vendôme Luxury Group, que más adelante se convertiría en Richemont Group. Entonces, la compañía se hizo con el control de Dunhill Holding, que a su vez poseía la mayor parte de Montblanc desde los años ochenta. Actualmente, la firma copa el 8% de la cifra de negocio global del grupo.

 

Richemont concluyó el ejercicio 2013 con un resultado neto de 2.067 millones de euros, un 3% más que en el año anterior. La compañía logró mantener su beneficio por encima del listón de los 2.000 millones de euros, que superó por primera vez en 2012.

 

El conglomerado suizo de marcas de lujo cerró 2013 con una cifra de negocio de 10.649 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. La compañía aseguró que a tipos de cambio constantes el incremento de las ventas hubiera sido del 10%.

 

Esta evolución le permitió a Richemont convertirse en 2013 en el segundo mayor grupo de lujo del mundo, por delante de Kering, y sólo por detrás del gigante francés LVMH, propietario de firmas como Louis Vuitton y Dior.

 

Montblanc, por su parte, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 730 millones de euros y con un resultado operativo de 43 millones de euros. Un año antes, Montblanc obtuvo unas ventas de 766 millones de euros.

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