Empresa

Moncler eleva sus ventas un 15% en 2023, pero mantiene plano su beneficio

La empresa italiana de moda ha terminado el ejercicio con una cifra de negocio de 2.984 millones de euros, mientras que su beneficio ha sido de 611,9 millones de euros, en línea con los 606 millones de euros de 2022.    

Moncler eleva sus ventas un 15% en 2023, pero mantiene plano su beneficio
Moncler eleva sus ventas un 15% en 2023, pero mantiene plano su beneficio
Moncler ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 611,9 millones de euros, frente a los 606 millones de euros de 2022.

Modaes

29 feb 2024 - 11:24

Moncler cierra 2023 al alza. La empresa italiana de moda ha terminado el ejercicio elevando su cifra de negocio un 15%, lo que ha supuesto una facturación cercana a 3.000 millones de euros. Además, la empresa ha anotado un beneficio ligeramente por encima del de 2022.

 

Concretamente, la cifra de negocio de la compañía italiana durante los doce meses ha sido de 2.984 millones de euros, en comparación con los 2.602 millones de euros del ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio de la empresa ha sido en 2023 de 611,9 millones de euros, frente a los 606 millones de euros de 2022. El ebit de la compañía también se ha elevado un 15%, hasta 893,8 millones de euros.

 

“El entorno operativo continúa siendo complejo e impredecible; seguiremos sorteando estas incertidumbres sin perder de vista nuestra agilidad y capacidad de reacción”, ha destacado la empresa en un comunicado, donde celebra los resultados obtenidos en el año fiscal.

 

 

 

 

Por mercados, el grupo italiano mantiene su grueso de negocio en Asia, con una facturación de 1.291 millones de euros, un 50,2% de las ventas totales. Por su parte, en Europa la empresa ha anotado una cifra de negocio de 910,4 millones de euros, lo que supone el 35,4% de las ventas totales. El continente americano, por su parte, ha generado el 14% de la cifra de negocio, con ventas de 371 millones de euros. La empresa ha anotado un crecimiento de las ventas en todos los mercados en los que opera.

 

Por canales de distribución, la compañía ha crecido en retail hasta un 22%, lo que ha supuesto ventas de 2.163 millones de euros. Sin embargo, en el canal multimarca, la compañía ha retrocedido un 5%, con una cifra de negocio de 409,2 millones de euros.

 

Para 2024, la empresa no ha avanzado sus planes de facturación, pero ha asegurado que “fortalecerá sus operaciones” debido a la inestabilidad del entorno macroeconómico y la inestabilidad geopolítica. La estrategia del grupo para los próximos meses pasa por reforzar sus marcas y avanzar en materia de sostenibilidad, con el objetivo de cumplir los objetivos del plan sostenible de cinco años en el que está inmerso la empresa (hasta 2025).

 

Moncler fue fundada por René Ramillon y André Vincent. La empresa dio sus primeros pasos en 1952 y tiene su sede en Milán. En 2003, la empresa, entonces al borde de la quiebra, pasó a manos de Remo Ruffini, actual consejero delegado de la compañía.