Mizuno dispara su beneficio hasta diciembre y supera cifras pre-Covid aupado por el golf
El grupo registró unas ventas de 124.900 millones de yenes (949 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 1% más que en el mismo periodo de 2020. El mercado japonés fue el principal mercado para el grupo, donde los ingresos se elevaron un 9,5%.
9 feb 2022 - 17:05
Mizuno se apoya en el golf y el running para crecer. La compañía de moda y equipamiento deportivo disparó su beneficio neto en los nueve primeros meses de su ejercicio (entre abril y diciembre), hasta 6.100 millones de yenes (46,2 millones de euros).
Las ventas de Mizuno en los nueve meses del ejercicio se incrementaron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 124.900 millones de yenes (949 millones de euros). La compañía ha recuperado el nivel de ventas prepandemia, registrando un crecimiento del 1,7% frente al mismo periodo de 2019.
Japón, su mercado local, volvió a ser el principal mercado para la compañía, donde elevó sus ventas un 9,5% en los nueve primeros meses, hasta 79.500 millones de yenes (603 millones de euros).
Mizuno elevó un 39% sus ventas en Europa
La región donde más crecimiento experimentaron los ingresos de Mizuno fue Europa, donde registró un alza del 39%, hasta 14.100 millones de yenes (107 millones de euros). También creció por encima del 30% la región de América, donde la cifra de negocio de Mizuno se situó 18.500 millones de yenes (140 millones de euros).
El calzado y las prendas de vestir siguen compitiendo por el primer puesto en volumen de ventas para el grupo japonés, ya que copan el 28,1% y el 28,4% de su facturación total, respectivamente, en los nueve primeros meses del ejercicio.
Fundada en 1906, Mizuno es una compañía de moda y equipamiento deportivo con sede en Osaka, Japón. El grupo emplea a cerca de 4.000 personas en todo el mundo. A finales de 2021, la filial española del grupo japonés cerró el ejercicio 2020 con un descenso de la facturación del 16%, hasta 6,03 millones de euros.