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12 Jul 202006:11

Max Mara apuesta por el desarrollo de Max&Co con diez nuevas aperturas en España y señala al país como su séptimo mercado

La italiana Max Mara cede todo el protagonismo en España a su hermana pequeña Max&Co.
08 Abr 2016 — 05:00
C. Pareja
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La italiana Max Mara cede todo el protagonismo en España a su hermana pequeña Max&Co. La compañía, que ya señala al mercado español como su séptimo mercado, apostará por desarrollar su cadena Max&Co con la apertura de hasta diez nuevas tiendas en los dos próximos años, tal y como ha explicado Giorgio Turini, director general de Max Mara en España y Portugal, a Modaes.es.

 

Tras tejer una nutrida red de distribución de su enseña principal en España, Max Mara ha apostado por el desarrollo de su cadena Max&Co en el país desde 2012. Una marca con prendas de tendencia y a precios más competitivos que los de Max Mara es ahora la punta de lanza del grupo en este mercado, donde quiere alcanzar los quince puntos de venta a lo largo de los próximos dos años.

 

En la actualidad, Max Mara opera en el mercado ibérico con seis establecimientos. Dos de ellos están ubicados en Zaragoza y Bilbao, bajo la fórmula de la franquicia. Este último abrió sus puertas en 2016 y está ubicado en el número 4 de la calle Rodríguez Arias. La tienda cuenta con una superficie comercial de 175 metros cuadrados.

 

Las otras dos tiendas en España están situadas en Madrid, en calle Serrano, y Barcelona, en Paseo de Gracia, y están operadas de manera directa por Max Mara. El grupo, que emplea en el mercado español a más de 260 personas, cuenta con otras dos tiendas en Portugal.

 

El grupo Max Mara distribuye un total de diez marcas en el mercado español a través de su filial Max Mara España

 

Ahora, Max Mara ha dibujado una nueva hoja de ruta para Max&Co en España, una de las marcas del grupo que “mejor se adapta al consumidor español”. “Estamos cerrando acuerdos con franquiciados, ya que el objetivo es continuar desarrollando la empresa pero con socios”, explica Turini. Entre las ciudades que Max Mara atacará para la apertura de nuevas tiendas se encuentran A Coruña, donde la empresa ya ultima la negociación de una tienda en el centro de la ciudad, Palma de Mallorca, Málaga o San Sebastián.

 

En 2016, Max Mara abrirá entre tres y cinco nuevas tiendas de Max&Co, para en el próximo año abrir otros cinco establecimientos. “Aunque estamos apostando por desarrollar la marca con retail, pensamos que El Corte Inglés también es un buen socio en España, por lo que también continuaremos desarrollándonos a través de corners en grandes almacenes”, añade el directivo. Ahora, la empresa cuenta con tres espacios de venta en los centros que El Corte Inglés tiene en Serrano y Castellana, en Madrid, y en Diagonal, en Barcelona. El próximo paso es abrir en Marbella.

 

El grupo Max Mara distribuye un total de diez marcas en el mercado español a través de su filial Max Mara España. Además de Max&Co, la compañía controla las enseñas Marina Rinaldi, Marella, MaxMara Studio, Sportmax, PennyBlack, Persona, iBlues, MaxMara Accesories y Weekend by Max Mara.

 

 

Con esta última, el grupo italiano también tiene planes en el país. “Hasta ahora la hemos desarrollado en aeropuertos, con tiendas en Madrid, Alicante y Málaga, aunque nuestra idea es continuar creciendo en el país con esta marca de la mano del multimarca”, asegura Turini. La compañía ya cuenta con presencia en cerca de sesenta tiendas con Weekend, aunque la idea es aumentar esta cifra a lo largo de los próximos años.

 

El grupo Max Mara se hizo en 2010 con el control del que era hasta entonces su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import. Desde ese momento, la compañía está apostando por el mercado español con todas sus enseñas. En marzo de 2011, la matriz de Max MaraMax Mara Fashion Group, inyectó un millón de euros en su filial española.

 

Max Mara ha aumentado un 65% sus ventas desde la entrada en el país. El grupo italiano, que no hace públicos las magnitudes de su negocio en el mercado español, registró una facturación a nivel global de 1.300 millones de euros en 2015.

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