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Max Mara firma con Brave Kid un acuerdo de licencia para la línea de moda infantil Max&Co

La empresa, propiedad del grupo italiano Max Mara, ha cerrado un acuerdo de cinco años con Brave Kid, que será la encargada de la distribución en el canal multimarca. La primera colección se lanzará en 2024.

Max Mara firma con Brave Kid un acuerdo de licencia para la línea de moda infantil Max&Co
Max Mara firma con Brave Kid un acuerdo de licencia para la línea de moda infantil Max&Co
Brave Kid será el encargado de la distribución en el canal multimarca de la línea infantil de Max&Co.

Modaes

8 may 2023 - 16:52

Max&Co distribuye su oferta. La empresa, propiedad del grupo italiano Max Mara, ha cerrado un acuerdo de licencia para su línea de moda infantil con Brave Kid, propiedad de OTB. La licencia estará vigente durante cinco años.

 

Brave Kid será el encargado de la distribución en el canal multimarca de la línea infantil de Max&Co. La primera colección de moda infantil se lanzará en la primavera de 2024. Brave Kid está controlado por el grupo OTB, y tiene su sede en Venecia.

 

Brave Kid ha crecido de manera constante, y cerró el ejercicio 2022 con un 25% más de

ingresos respecto a 2021. La compañía pretende alcanzar los 70 millones de euros para el cierre de este año. En 2021, las ventas aumentaron un 23%, hasta 3.050 millones de euros, en comparación con 2020.

 

 

 

 

La empresa, propiedad de OTB, se encuentra en pleno proceso de expansión. En junio de 2021, la compañía firmó un acuerdo de licencia con MM6 Maison Margiela para la producción y distribución de su primera línea de moda infantil.

 

OTB opera alrededor de todo el mundo, y tiene una gran presencia en Asia Pacífico y Estados Unidos, que lideraron el crecimiento gracias a las nuevas aperturas que tuvieron lugar en 2022. Para 2023, la empresa ya ha manifestado su intención de aumentar su inversión en empresas locales. La compañía, controlada por Renzo Rosso, cerró el ejercicio con una facturación de 1.743 millones de euros, un 14% más que el año anterior,

 

Por su parte, Max Mara ha encarado en los últimos años un reposicionamiento hacia el lujo, empezando por Rusia, China y Oriente Próximo, donde ha funcionado muy bien. Max Mara echó a andar en 1951, cuando Achille Maramotti fundó Maramotti Confezioni, una compañía especializada en la producción de ropa femenina. A partir de la década de los sesenta, la empresa comenzó a virar su negocio hacia la distribución y a lanzar nuevas marcas como My Fair (tallas grandes), Sportmax (inspirado en Swinging London) o iBlues (total look).

 

El grupo engloba hoy nueve marcas: Max Mara, Sportmax, Weekend Max Mara, Max&Co, Pennyblack, Marina Rinaldi (heredera de My Fair), Persona by Marina Rinaldi, Marella, iBlues e Intrend.