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Masaltos ultima el desembarco en Emiratos Árabes y sube un peldaño para abordar el lujo

S. Riera

2 mar 2016 - 04:47

Masaltos.com acelera en el extranjero La compañía sevillana, especializada en calzado con alzas, ultima el desembarco en Emiratos Árabes. La empresa, pilotada desde el pasado septiembre por Antonio Fagundo (sobrino del fundador, Andrés Ferreras), está en negociaciones con un socio local para empezar a operar en el país y abrir un primer establecimiento a pie de calle en Dubái.

 

La compañía espera poder cerrar el acuerdo antes de verano y poder abrir la tienda antes de finalizar el año, según ha explicado Fagundo, director general del grupo. El directivo subraya que las negociaciones son muy lentas, pero señala que confía en el mercado árabe porque sus consumidores buscan marcas europeas de gama alta.

 

Masaltos.com espera poder cerrar el acuerdo para entrar en Emiratos Árabes antes de verano y poder abrir la tienda en Dubái antes de finalizar el año

 

Masaltos.com aborda Emiratos Árabes después del desembarque en Japón, donde también inició operaciones de la mano de un socio local, ATPC Japan. Fagundo afirma que su entrada en el mercado japonés ha sido intensa y que, en el primer año, ha generado el 4% del total de las ventas del grupo.

 

Precisamente fue en Tokio donde la compañía puso en marcha su primera tienda física. “Fue a petición de nuestro socio local”, explica el directivo, que asegura que no contemplan ningún plan de retail. Masaltos.com, que desde sus inicios ha desarrollado su comercio a través de Internet, contaba hasta ahora con una única tienda en Sevilla, que es una transformación de un multimarca de calzado, propiedad de la familia.

 

“Hemos constatado que a nuestros consumidores les incomoda acudir a una tienda”, subraya Fagundo. “Al ser calzado con alzas, muchos de nuestros clientes no les gustaría que se les viera entrando o saliendo de uno de nuestros establecimiento”, señala el directivo. Sin embargo, hay distribuidores de la empresa en el extranjero que sí operan en el canal físico, con corners en zapaterías.

 

Junto con la expansión internacional, Masaltos.com ha impulsado una estrategia de diversificación para atacar otros segmentos de mercado, como el lujo o el deporte. La compañía ha empezado a trabajar con el diseñador italiano de calzado Gianni Garzanero para elaborar su primera línea de calzado de lujo, que comercializará a precios de alrededor de 500 euros.

 

La compañía, que hasta ahora producía toda su colección en España, ha empezado a trabajar con talleres italianos para desarrollar esta nueva línea de lujo. El propósito de esta colección, que echará a andar con cinco modelos, es posicionarse en los mercados de reciente acceso, como Japón y Emiratos Árabes.

 

La compañía ha empezado a trabajar con el diseñador italiano de calzado Gianni Garzanero para elaborar su primera línea de calzado de lujo

 

Por otro lado, Masaltos.com entra también en dos mercados nicho, por un lado, en la práctica deportiva de la halterofilia y, por otro lado, en el calzado para personas que sufren displasia de cadera. El propósito de la compañía es ir introduciéndose en otras áreas que precisen alzas para ir ampliando su público.

 

Masaltos.com, fundada en 1993, fue una de las empresas pioneras en Andalucía en el comercio online. La empresa ha cerrado 2015 con una cifra de negocio de 1,3 millones de euros, que espera elevar hasta un 14% en 2016. Con sede en Sevilla y una plantilla de once empleados, la compañía comercializó casi 15.000 pares el año pasado.

 

A pesar de tener presencia en 88 países, la compañía concentra aún el 35% de sus ventas en España. Masaltos.com aceleró en el extranjero a partir de 2010, cuando cerró un acuerdo con Amazon en Alemania. En la actualidad, la empresa cuenta con seis tiendas en la plataforma de ecommerce en todo el mundo. Más adelante, Masaltos.com inició colaboraciones similares con otros operadores, como Merkamania, Modalia o Rakuten, entre otros.