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Marni se reorganiza en España: cierra en Barcelona y abre nueva tienda en Madrid

C. Pareja

25 sep 2014 - 04:46

La firma italiana Marni reorganiza su presencia en España. La compañía, que hasta ahora contaba con tres puntos de venta en el mercado español, abrirá a mediados de octubre su tienda de referencia en Madrid. La compañía se ha planteado reordenar su presencia en España, cerrando su establecimiento de Barcelona y reubicando sus dos establecimientos de la capital.

 

En la actualidad, Marni cuenta con dos establecimientos en Madrid, ubicados en el número 5 de la calle Gurtubay y en el número 14 del callejón de Jorge Juan. Ahora, la compañía ha decidido reordenar su presencia en la capital con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en el número 9 de la calle Jorge Juan, en un local ocupado hasta ahora por la cadena de calzado Vialis.

 

Tras la apertura de este punto de venta, la compañía cerrará sus otros dos establecimientos, hasta ahora especializados en moda y complementos. “Buscábamos una ubicación más céntrica y que tuviera más visibilidad”, han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

Marni, propiedad de la familia Castiglioni, abrió su primer punto de venta en España en Madrid, en mayo de 2006. Hasta entonces, la compañía sólo distribuía sus colecciones a través de puntos de venta multimarca.

 

En cuanto a su establecimiento de Barcelona, ubicado en el número 304 de la calle Provenza, Marni también decidió el pasado julio cerrar sus puertas. El punto de venta estaba ubicado en una de las zonas más céntricas de Barcelona, frente al edificio de la Pedrera, donde hasta 2010 se encontraba un establecimiento de la marca Josep Font.

 

Marni, que cuenta con una red de distribución formada por casi ochenta establecimientos en todo el mundo, forma parte del grupo Only the Brave, controlado por el empresario Renzo Rosso y propietario de enseñas como Diesel.

 

El grupo se hizo con Marni en el marco de su apuesta por convertirse en un conglomerado de marcas. Only the Brave pagó 122,7 millones de euros por el 60% del capital de la firma italiana.