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15 Ago 201817:28

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Mango bate a Zara y H&M en España y eleva un 20% sus ventas en el país en 2015

Mango saca partido de la recuperación del consumo en España. El grupo de distribución de moda finalizó el ejercicio 2015 con un alza del 20% en sus ventas en el mercado nacional, por delante del crecimiento registrado por cadenas como Zara y H&M...
27 May 2016 — 16:57
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Mango bate a Zara y H&M en España y eleva un 20% sus ventas en el país en 2015

 

Mango saca partido de la recuperación del consumo en España. El grupo de distribución de moda finalizó el ejercicio 2015 con un alza del 20% en sus ventas en el mercado nacional, por delante del crecimiento registrado por cadenas como Zara y H&M en el mismo ejercicio.

 

A cierre de 2015, España representaba el 19% de las ventas totales de Mango. El grupo presidido por Isak Andic finalizó el año con un negocio total de 2.327 millones de euros, de los cuales algo más de 349 millones de euros correspondieron al mercado español, donde suma alrededor de 300 tiendas.

 

El peso del mercado español en el conjunto de la facturación de Mango se ha elevado en 2015. A cierre de 2014, España copaba el 17% de las ventas globales del grupo y un año antes representaba el 18%. Entre 2013 y 2014, Mango registró un crecimiento de alrededor del 16% en el mercado nacional.

 

 

 

 

España es el país donde Mango ha comenzado la implantación de su nuevo plan de crecimiento mediante macrotiendas. El grupo concentra 25 establecimientos de grandes dimensiones en el país.

 

El gigante sueco H&M finalizó el ejercicio 2015 con un crecimiento del 15% en el país, con ventas por 7.736 millones de coronas suecas (833,78 millones de euros). España se sitúa como uno de los diez principales mercados de H&M en el mundo.

 

Inditex, por su parte, registró el pasado ejercicio unas ventas de 4.002,8 millones de euros en España, superando por primera vez la cota de los 4.000 millones de euros. El grupo presidido por Pablo Isla creció un 8% respecto a 2014.

 

El aumento de ventas registrado por Mango en España en 2015 solamente se compara al de Primark.  La filial española del grupo irlandés cerró su ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de agosto) con una cifra de negocio de 1.168  millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a los 971,89 millones de euros alcanzados en el ejercicio precedente.

 

Mango finalizó 2015 con una cifra de negocio de 2.327 millones de euros. El grupo de distribución de moda cerró el año con un resultado de 4 millones de euros, frente a los 107 millones de euros del año anterior.

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