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18 Nov 201805:07

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Macy’s pierde efectivos: sale la directora de ‘merchandising’ de su cadena outlet

La compañía no ha nombrado ningún sustituto para Vanessa LeFebvre y será Tim Baxter, director general de merchandising del grupo, quien asuma temporalmente sus funciones.

03 May 2017 — 10:24
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Macy’s pierde efectivos con la salida de la directora de ‘merchandising’ de Backstage

 

 

Macy’s pierde efectivos. El grupo estadounidense de grandes almacenes, inmerso en un proceso de reestructuración desde el año pasado, ha confirmado la salida de Vanessa LeFebvre, hasta ahora vicepresidenta y responsable de merchandising de su cadena de moda con descuentos Backstage. La compañía no tiene todavía un sustituto para la ejecutiva, cuyas tareas serán delegadas por ahora en Tim Baxter, director general de merchandising de la empresa.

 

Backstage se ha convertido en una de las apuestas más fuertes de Macy’s. El grupo instaló el año pasado áreas dedicadas a este concepto dentro de quince de sus grandes almacenes en Estados Unidos. En 2017, la empresa prevé añadir espacios en otros treinta centros.

 

La cúpula de Macy’s ha sufrido cambios en los últimos meses. Jeff Gennette, el nuevo consejero delegado de la compañía, asumió su cargo el pasado 23 de marzo, tras la salida de Terry Lundgren, que continúa como presidente ejecutivo del grupo.

 

 

 

 

 

 

Macy’s inició el año pasado un proceso de reestructuración que contempló el cierre de varios de sus establecimientos, así como también el despido de 10.000 trabajadores, que representan el 7% de su plantilla.  

 

El gigante estadounidense de los grandes almacenes finalizó su ejercicio 2016 con una caída del 42% de sus ganancias, hasta 611 millones de dólares (575,4 millones de euros). Las ventas del grupo también se mantuvieron a la baja en el último año, hasta situarse en 25.778 millones de dólares (24.277 millones de euros), lo que representó un descenso del 4,8% respecto al ejercicio de 2015.

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