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Macy’s recibe una OPA de Arkhouse Management y Brigade Capital por 5.800 millones

El grupo estadounidense de grandes almacenes podría cambiar de manos tras la oferta, aunque todavía no ha avanzado su respuesta. De momento, los grupos inversores están dispuestos a aumentar la cifra.  

Macy’s recibe una OPA de Arkhouse Management y Brigade Capital por 5.800 millones
Macy’s recibe una OPA de Arkhouse Management y Brigade Capital por 5.800 millones
Macy’s ha recibido una oferta de dos grupos inversiones que quieren comparar las acciones que no poseen a un precio de 21 dólares por acción.

Modaes

12 dic 2023 - 10:39

Macy’s, a un paso de cambiar de manos. El grupo estadounidense de grandes almacenes podría cambiar de manos tras la oferta de compra que han hecho dos grupos inversores, de Arkhouse Management y Brigade Capital, de 5.800 millones de dólares, según ha avanzado el Wall Street Journal.

 

De momento, el grupo de grandes almacenes no ha avanzado su respuesta, aunque según el mismo medio, los grupos inversores estarían dispuestas a aumentar la cifra. Tanto Arkhouse Management como Brigade Capital ya son accionistas de la empresa, pero ahora quieren comparar las acciones que no poseen a un precio de 21 dólares por acción.

 

Arkhouse Management es un fondo especializado en inversiones inmobiliarias, mientras que Brigade Capital está centrada en la concesión préstamos y créditos. Con la adquisición, la empresa de grandes almacenes saldría del parqué estadounidense. La primera propuesta de compra se presentó el 1 de diciembre (aunque ha trascendido ahora) pero las acciones se han revalorizado un 9,6% desde ese momento.

 

 

 

El grupo de grandes almacenes cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado en octubre) encogiendo su facturación un 8%, hasta 15.491 millones de dólares. La empresa también desplomó su beneficio hasta 175 millones de dólares, en comparación con los 668 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El objetivo de la compañía estadounidense es cerrar el ejercicio con una cifra de negocio entre un 6% y un 7% menor que en 2022, lo que supondría una facturación de entre 22.900 millones de dólares y 23.200 millones de dólares.

 

El grupo tenía a cierre del tercer trimestre 784 establecimientos, de los que 494 correspondían a los grandes almacenes Macy’s, 34 a Bloomingdale’s y 158 a Bluemercury, la cadena de tiendas de belleza con la que se hizo en 2015. Además, la empresa cerró el periodo con una plantilla de 110.400 empleados.

 

De cara al próximo año, Macy’s ha establecido cinco pilares de crecimiento: la expansión de su cadena de formato reducido para áreas urbanas, que ascenderá hasta 42 tiendas en otoño de 2025, el avance de su marketplace online, la aceleración de su negocio de lujo y el aumento de la personalización en sus servicios.

 

Los cambios se enmarcan en su plan de recuperación Polaris que puso en marcha en 2020, justo antes del estallido de la pandemia. La estrategia a tres años tiene el objetivo de potenciar la rentabilidad del grupo y acelerar su crecimiento y pasa por reducir su red de tiendas y transformar su retail con un enfoque digital.