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19 Nov 201923:44

Macson, cambio de rumbo: recula en El Corte Inglés y desembarca en Ecuador

La empresa de moda masculina está incorporando una nueva imagen en su red de tiendas. En la actualidad, la compañía ya ha reformado tres de sus principales establecimientos en Barcelona.

22 Feb 2019 — 04:49
Jaime Cevallos
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Macson, cambio de rumbo: recula en El Corte Inglés y desembarca en Ecuador

 

 

Macson traza una nueva hoja de ruta. La compañía de moda masculina ha cerrado los doce corners que tenía en El Corte Inglés, en el marco de una estrategia encaminada a reforzar sus puntos de venta propios con una nueva imagen de marca. En paralelo, la empresa ha desembarcado en Ecuador de la mano de un socio local.

 

Tras la salida de El Corte Inglés, la empresa ha seguido con su plan de reforma de tiendas que arrancó a finales del año pasado en el establecimiento del centro comercial L’illa, en Barcelona. La empresa también ha remodelado sus puntos de venta en los complejos Diagonal Mar, en la capital catalana, y Ànec Blau, en Casteldefells (Barcelona), según ha explicado Domingo Obradors, consejero delegado de la empresa a Modaes.es.

 

La compañía no tiene asignado un presupuesto para la remodelación de sus casi sesenta establecimientos, pero las reformas las hará en forma escalonada. Además, la empresa no descarta realizar nuevas aperturas en función de sus necesidades y de la disponibilidad de locales comerciales que haya en el mercado.

 

 

 

 

La compañía tiene el 70% de su red comercial en la comunidad de Cataluña, ya que 35 de los puntos de venta se encuentran en la provincia de Barcelona, tres en Lleida y dos en Tarragona. La presencia de Macson en Alicante también es importante, ya que en esa provincia opera con seis puntos de venta.

 

Macson también ha puesto la mirada en los mercados exteriores. La empresa abrió dos puntos de venta en Ecuador dentro de los centros de la empresa Juan Eljuri, que es su socio local. Uno de los corners está en Quito, y el otro en la ciudad de Guayaquil.

 

El par de puntos de venta se suman a los otros dos establecimientos que Mascon tiene en el

extranjero. En concreto, la empresa opera en Andorra y Orán con dos establecimientos monomarca que funcionan como franquicia.

 

 

 

En la actualidad, Macson está buscando un director de expansión para reemplazar a Lluís del Campo Sabán, que dejó la empresa para incorporarse a Lily, propiedad del gigante asiático Shanghai Silk.

 

Obradors ha explicado que todas las aperturas que la empresa de moda masculina realice en el extranjero funcionarán como franquicia o, como sucede en Ecuador, de la mano de socios locales.

 

Macson cerró el ejercicio fiscal 2017 con una facturación de 20,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,9% frente a 2016, según las últimas cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil.

 

La empresa anotó un beneficio de 49.218 euros, que supuso una caída del 81% respecto al resultado de 2016, que llegó a 263.272 euros. El beneficio antes de impuestos de Macson alcanzó los 71.137 euros contra los 359.102 euros que anotó un año atrás.

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