Empresa

LVMH releva al número 2 de Arnault: Toni Belloni abandona la dirección

El director general de la empresa, que se incorporó a LVMH en 2001, abandonará su cargo como parte del proceso de reestructuración que está llevando la empresa. El directivo dejará el cargo en abril.                          

LVMH releva al número 2 de Arnault: Toni Belloni abandona la dirección
LVMH releva al número 2 de Arnault: Toni Belloni abandona la dirección
LVMH ascenderá a Stéphane Bianchi, actual responsable de relojería, tras la salidade Belloni.

Modaes

22 mar 2024 - 09:08

LVMH releva al número 2 de Arnault. El director general de la empresa, Toni Belloni, que abandonará su cargo el mes que viene como parte del proceso de reestructuración que está llevando la cúpula del conglomerado. El directivo, que entró en el cargo en 2001, será sucedido por Stéphane Bianchi, actual responsable de relojería del grupo.

 

Bianchi se unió a LVMH en 2018 para dirigir Tag Heuer y la unidad de relojería. Así, Belloni dejará también de ser presidente del comité ejecutivo del grupo, actualmente presidido por Bernard Arnault, tras la asamblea general anual del conglomerado que se celebra el próximo 18 de abril.

 

Licenciado en Económicas por la Universidad de Pavía, Belloni trabajó primero para la multinacional Procter&Gamble, inicialmente en el departamento de márketing, antes de ser nombrado presidente de la filial europea en 1999, dos años antes de fichar por LVMH.

 

El conglomerado se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración de su cúpula. A principios de mes, LVMH nombró a Pierre-Emmanuel Angeloglou director general de su división de moda, una posición que entró en vigor el pasado 11 de marzo. Además, en enero de este año, Arnault ultimó la incorporación de sus dos hijos, Alexandre y Frédéric Arnault, al consejo de administración del grupo.

 

 

 

 

LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. El grupo cerró 2023 al alza, con un crecimiento de las ventas del 8,8% respecto a 2022 y facturando 86.153 millones de euros. El resultado neto de la compañía de Arnault fue de 15.174 millones de euros. La empresa, que cotiza en Bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, nació en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton.

 

La familia Arnault posee cerca del 48% de las acciones del conglomerado y cerca del 64% de los derechos de voto. Los cinco hijos del empresario trabajan en la empresa.

 

Delphine Arnault es consejera delegada de Christian Dior. Antoine Arnault es consejero delegado de Loro Piana, entre otros cargos como vicepresidente y director general de Christian Dior. Por su parte, los tres hijos menores se encargan de pilotar Tiffany&Co, la división de relojes y el desarrollo de los relojes de Louis Vuitton, respectivamente.